Educación Hardware 

Placa de desarrollo accesible de Intel lleva el poder de creación hacia las masas

Intel, en conjunto con los fundadores de Arduino*, divulga una placa de desarrollo fácil de usar conectada a un programa educacional correspondiente para modificar la forma como es enseñada la tecnología. 

  • Arduino 101 es la primera placa ampliamente disponible con base en el módulo Intel® Curie™, el módulo computacional minúsculo y de bajo consumo de energía anunciado por Intel en el CES 2015.
  • Arduino 101 es una placa de creación de prototipos y desarrollo de nivel inicial y de precio accesible ideal para ambientes de educación y principiantes inventores.
  • Incorporada como parte del software de uso educacional de valiosa tecnología de Arduino, llamado Creative Technologies in the Classroom (Tecnologías Creativas en la Sala de Aula), Arduino 101 fue desarrollada para modificar la forma como es enseñada la tecnología en salas de aula de todo el mundo.
Arduino

Caracas, 24 de octubre de 2015 – Intel Corporation, en conjunto con los fundadores de Arduino, ha anunciado el futuro lanzamiento de Arduino 101, la primera placa de desarrollo ampliamente disponible con base en el minúsculo módulo de bajo consumo de energía Intel® CurieTM. Arduino 101 es una placa de prototipo de desarrollo de precio accesible ideal para creadores en el nivel inicial y ambientes educacionales. La placa también será el producto usado para los competidores del America’s Greatest Makers, que comenzará a exhibirse en la televisión estadounidense en 2016.

Con precio semejante a placas de desarrollo de nivel inicial actualmente disponibles, Arduino 101 incluye los recursos más avanzados y necesarios para crear dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo un acelerómetro y un giroscopio, así como conectividad por Bluetooth. Además de su fácil uso y apropiado para ejercicios fundamentales de aprendizaje, la placa también puede utilizarse para crear y realizar prototipos de productos tecnológicos que se conectan y computan, gracias a los recursos poderosos del módulo Intel Curie. La placa está basada en Arduino, que es una plataforma electrónica de código abierto que combina hardware de fácil uso y un software desarrollado para todos los que elaboran proyectos interactivos.

“Capacitar a emprendedores en desarrollo y a jóvenes estudiantes siempre fue una prioridad para Intel, y a través de la alianza con Arduino estamos llevando la fuerza de Intel hacia una comunidad mucho más amplia de creadores,” dice Josh Walden, Vicepresidente Senior y Director General del New Technology Group de Intel. “Como la placa de desarrollo Arduino 101 es accesible, incluso para quienes no poseen una formación en tecnología, ella puede ayudar a permitir que un nuevo público empiece a involucrarse en tecnologías sin sentirse intimidado.”

Arduino 101 se incorporará en el software para uso educacional de computación física, Creative Technologies in the Classroom (CTC) desarrollado y comprobado por Arduino y actualmente implantado en más de 125 escuelas en España. El CTC es el primer software de uso educacional formal de computación física del mundo para salas de aula de enseñanza escolar y ofrece a los educadores las herramientas, el soporte y la confianza necesaria para presentar a sus alumnos fundamentos de programación, electrónica y mecánica. Intel trabajará en conjunto con Arduino para llevar el programa CTC a escuelas de todo el mundo en los próximos años. Conforme es introducido en las salas de aula, Arduino 101 formará la próxima generación de profesionales de la industria de tecnología, emprendedores e inventores.

“Nosotros trabajamos en conjunto con Intel para el desarrollo de esa placa y estamos expandiendo nuestros softwares de uso educacional para incorporar la conectividad y los recursos avanzados esperados por los desarrolladores principiantes de hoy,” dice Massimo Banzi, cofundador y CEO de Arduino. “A través de nuestro trabajo con Intel, podemos alcanzar una comunidad mundial de creadores de nivel inicial y estudiantes con una amplia introducción a la computación física y ahora con una solución tecnológica más avanzada y poderosa que ayudará a transformar en realidad sus visiones creativas.”

Arduino 101 estará disponible en el inicio de 2016 por un precio de reventa sugerido de US$ 30 (aproximadamente 27 euros). La placa será vendida bajo la marca Arduino 101 en Estados Unidos y bajo la marca Genuino 101 fuera de Estados Unidos y estará disponible a través de distribuidores, incluyendo a Amazon*, Conrad*, Farnell* y SparkFun*.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática. La empresa desarrolla y elabora las tecnologías esenciales que sirven como base para dispositivos de informática de todo el mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflictos” comercialmente disponibles do mundo. Más informaciones acerca de Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre las iniciativas libres de conflictos de Intel en conflictfree.intel.com.

Intel y el logotipo de Intel y Curie son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otras empresas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?