Internet Seguridad 

Ventajas de un servicio de seguridad 100% gestionado para su empresa

En el ámbito corporativo, las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas, los estándares de seguridad más complejos y −frecuentemente− los presupuestos cada vez más ajustados. El entorno tecnológico ya no incluye únicamente a los servidores, estaciones de trabajo o las cuentas de e-mail, sino que nos obliga a contemplar nuevos peligros provenientes de las redes sociales o de nuevas tendencias como el auge del teletrabajo o la adopción de estrategias BYOD por parte de las empresas, que han elevado número de dispositivos móviles, aumentando así el tamaño y las vulnerabilidades de nuestras redes corporativas.

Todo ello ha generado una gran presión sobre el personal de seguridad a la hora de administrar y monitorizar la seguridad de las compañías.

¿Qué son los servicios de seguridad 100% gestionados?

Como respuesta a este contexto, están emergiendo en el mercado de la ciberseguridad nuevos productos agrupados bajo el término de Servicios de Seguridad Gestionados, que agrupan servicios habituales en este campo (antivirus, firewalls, detección de intrusos, actualizaciones, auditoría de seguridad, filtrado de contenidos, etcétera), pero adoptando un nuevo enfoque de las necesidades de seguridad de la empresa, en base al cual dichos servicios pasan a ser gestionados por un tercero que asume la responsabilidad de que permanezcan en funcionamiento y monitorizados en todo momento.

Un estudio realizado a principios del año pasado en EEUU, Reino Unido, Canadá y Alemania mostraba que el 74% de las organizaciones siguen auto-gestionando sus sistemas de seguridad, pero el 82% de los profesionales IT trabajaban o tienen pensado trabajar en un futuro con proveedores de servicios de seguridad gestionada.

¿Por qué migrar a servicios de seguridad gestionada?

Los proveedores de servicios de seguridad gestionada ayudan a mitigar los riesgos que conlleva la gestión de la seguridad, y recurrir a ellos conlleva una clara serie de ventajas:

  • La primera y más obvia es la relativa a los costos: recurrir a un servicio de seguridad gestionada suele ahorrar costos frente a la opción de que una organización invierta en personal, software y hardware propios.
  • Ofrece ventajas en materia de gestión de personal y captación del talento: existe una relativa escasez de personal especializado en ciberseguridad, lo que genera una gran presión sobre los departamentos IT para lograr retener a personal con cualificación suficiente. Dotarse de un equipo verdaderamente solvente para enfrentar los retos de la empresa puede resultar prohibitivo para algunas de ellas, pero factible para los proveedores de servicios de seguridad gestionados. Externalizar esta función permite concentrar los recursos internos en aspectos más críticos para el negocio.
  • Permiten mantener en marcha y monitorizados los sistemas de seguridad 24 horas al día y 365 días al año, lo que muchas empresas sólo pueden garantizar durante el horario de trabajo habitual.
  • Podemos advertir ventajas en lo que respecta a la eficiencia que otorga la escala a la que trabajan los proveedores de los sistemas de seguridad gestionados: es difícil para una organización realizar un seguimiento de todas las nuevas amenazas y vulnerabilidades potenciales que van surgiendo, así como actualizar sus buenas prácticas y herramientas de seguridad, mientras que los proveedores están en contacto con expertos internacionales que refuerzan su know-how y su capacidad de reacción.

Adaptive Defense como servicio de seguridad 100% gestionado

Atendiendo a esta realidad, Panda Security ha decidido apostar por ofrecer su propia solución de seguridad 100% gestionada: Adaptive Defense. Las últimas tecnologías de cloud computing desarrolladas por Panda, basadas en técnicas de Machine Learning y los entornos Big Data, proveen a Adaptive Defense de la capacidad de clasificar automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en un sistema sin que el usuario final tenga que invertir parte de su tiempo en esta tarea.

Adaptive Defense  es una solución que tiene un impacto cero en la infraestructura del cliente, gracias al hecho de que toda la gestión del servicio se realiza a través de una consola web centralizada que permite asegurar estaciones de trabajo Windows, servidores, teléfonos móviles u oficinas remotas.

Así, Adaptative Defense combina todas las ventajas de un antivirus tradicional – prevención y bloqueo de ataques, y remediación de las infecciones – con la protección avanzada y trazabilidad total que obtenemos al analizar el 100% de las aplicaciones en ejecución.

Sobre Panda Security

Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. Con sede en España, la compañía cuenta con presencia directa en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en todo el mundo. Su misión es simplificar la complejidad creando nuevas y mejores soluciones para salvaguardar la vida digital de sus usuarios. Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con el Proyecto Stella para promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?