Empresas Telecomunicaciones 

Venezolanos ingresan al mercado de fibra óptica en EE.UU

El emprendimiento es una palabra muy ligada al esfuerzo, constancia y visión de oportunidades, hay quienes dicen que esas características son receta para el éxito y tal parece ser el caso de dos jóvenes venezolanos que lograron convertir una idea en una empresa, el administrador Nelson Pineda de 30 años y el economista Luis Cárdenas de 28, quiénes en 2013 iniciaron Corporación GENTEQUEIMPORTA, C.A.  Uno de los proveedores de equipos de telecomunicación más importantes del oriente del país actualmente.

beyoundtech

En sus comienzos GENTEQUEIMPORTA, CA. Funcionaba desde Barcelona, Anzoátegui, como una importadora de productos de tecnología y aparatos electrónicos de consumo masivos, para paliar la escasez que empezaba presentarse en Venezuela. Entre sus clientes eran comunes las peticiones personalizadas y algunos de ellos comenzaron a solicitar piezas relacionadas a la telecomunicación.

En una oportunidad, un cliente requirió un router especializado que tenía puertos de fibra óptica y aunque resultaba costoso, nuestra labor de logística e investigación consiguió el ítem. A Nelson le llamó mucho la atención por su curiosidad en temas de tecnología y electrónica, así que decidimos empezar a importar equipamiento de telecomunicaciones, ahí empezó la idea de dedicarnos más a esa área” relata Luis Cárdenas, director financiero de GENTEQUEIMPORTA.

Luego de un amplio estudio sobre cableado estructural y de fibra óptica, además de equipamiento de telecomunicaciones en general, los jóvenes emprendedores decidieron importar a Venezuela más tecnología de fibra óptica, así como brindar asesoría sobre los productos más adecuadas para las instalaciones que algún consumidor planificara.

Empezaron a realizar  ventas a través del portal MercadoLibre  y gracias a su esquema de prestar el mejor servicio a los clientes y mantener una excelente velocidad de entregas cuenta con 99.99% de reseñas positivas y más de 1000 proyectos suministrados en todo el país.

El éxito les hizo ir más allá de la importación y asesoría y desde el año pasado los jóvenes emprendedores expandieron su horizonte a Estados Unidos bajo la marca de Beyondtech, Inc. una empresa se encarga del diseño y distribución de cables de fibra óptica y equipamiento de telecomunicaciones en el país norteamericano, manteniendo un equipo de trabajo de mercadeo, logística y asesoría desde sus actuales oficinas en Lechería, Anzoátegui.

Aventajándose de las nuevas tecnologías incurrieron en el mercado norteamericano desde el comercio electrónico (e-commerce) utilizando Amazon como trampolín para el desarrollo de la empresa.

La experiencia con la estrategia del e-commerce ha sido tan positiva que este año lanzaron el portal http://www.beyondtech.us/ para brindar atención más personalizada y pronta respuesta a sus clientes en Estados Unidos, dónde cuentan con clientes en sitios tan icónicos como Palo Alto, California y Nueva York, pero con igual presencia en el resto del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?