Empresas Hardware 

Lenovo anuncia la colaboración de Centros de Innovación Corporativos

El anuncio incluye la próxima apertura de nuevo centro de innovación en Beijing, mayor relación con el Súper Centro de Cómputo de Barcelona y la Universidad de Oxford además de una gran colaboración de Lenovo e Intel® en la iniciativa de Intel® Scalable System y OpenHPC. 

AUSTIN, Texas, Diciembre de 2015: Lenovo (HKSE:992) (ADR: LNVGY) anunció  en la Súper Conferencia de Cómputo 2015 (SC15, por sus siglas en inglés) que un nuevo Centro de Innovación Corporativo de vanguardia (EIC, por sus siglas en inglés) abrirá a comienzos de 2016 en Beijing. Lenovo también aprovechó la para establecer una relación más, un nuevo asociado en los proyectos de EIC, la Universidad de Oxford. Adicionalmente, Lenovo lanza múltiples y nuevas iniciativas con Intel® bajo el marco de Intel® Scalable System, lo cual se centra en el diseño y optimización de un futuro HPC. Lenovo será miembro fundador del OpenHPC con miras de traer la economía de las fuentes abiertas para estos usuarios. Puedes obtener más información sobre ello en el stand N° 1509 de Lenovo en SC15.

Centros de innovación corporativos de Lenovo

Equipado con casi mil servidores, el EIC de Beijing se une al EIC de Stuttgart, Alemania que abrió a comienzos de año, ofreciendo un alcance global combinado para una colaboración innovadora. La investigación en áreas como HPC, el análisis de grandes cantidades de datos, cloud computing y los centros de datos de hiperescala se concentrarán en segmentos verticales como las ciencias, la fabricación, la energía y el diseño, entre otros.

Lenovo se ha reunido con líderes de la industria, como Intel®, NVIDIA y Red Hat para establecer un entorno colectivo entre socios, proveedores y clientes que funcione en conjunto dentro del EIC para que sea el generador de la tecnología del mañana en áreas como:

  • Los procesadores Intel® Xeon®, los procesadores Intel® Xeon Phi™, la arquitectura Intel® Omni-Path e Intel® Solutions para Lustre*.
  • GPGPU de alto rendimiento para la capacitación en máquinas y aplicaciones HPC.
  • Conectividad mejorada: hasta 100G para clusters
  • Optimización de las aplicaciones Cloud
  • Sistemas que hacen un uso eficiente de la energía para los centros de datos IP a hiperescala.
  • Plataformas de seguridad confiables

Nuevas colaboraciones con la Universidad de Oxford y el Súper Centro de Cómputos de Barcelona (BSC) 

La Universidad de Oxford se convierte en el último asociado del Centro de Innovación de Lenovo. Al trabajar juntos para mejorar el uso eficiente de la energía HPC en entornos con grandes volúmenes de datos, también nos estamos embarcando en un proyecto de evaluación conjunta para desarrollar un grupo de software de fuentes abiertas diseñado para reducir los costos de implementación de HPC y ayudar a las organizaciones más pequeñas a hacer realidad el potencial de la tecnología. Además, Lenovo y el BSC han ampliado la colaboración para trabajar en la programación, las herramientas de rendimiento, el uso eficiente de la energía y las grandes cantidades de datos. Ambos compromisos cumplen con nuestras iniciativas de OpenHPC y de Fuentes abiertas.

Nos asociamos para ofrecer futuras capacidades de HPC

En un esfuerzo por incrementar el valor de toda la solución y apuntar a un amplio rango de análisis de datos, aprendizaje y visualización de cargas de trabajo que necesitan los clientes, Lenovo anuncia productos basados en el marco de Intel® Scalable System.

A comienzos de 2016, presentaremos sistemas utilizando los procesadores de última generación Intel® Xeon® e Intel® Xeon Phi™, la arquitectura Intel® OmniPath y el software Intel® Enterprise Edition de Lustre para satisfacer estas necesidades.

Los clientes ya pueden probar las soluciones Intel® OmniPath Architecture e Intel® solutions para Lustre en el EIC de Stuttgart; además, estamos planeando actualizar el cluster a la próxima generación de procesadores Intel® Xeon® tan pronto como se encuentren disponibles.

“La estrategia corporativa de Lenovo está basada en brindar un valor innovador, abierto y flexible por lo que continuaremos desafiando los caminos hacia una computación de alto rendimiento. Con la optimización de nuestras capacidades del Centro de Innovación y forjando asociaciones estrechas con los líderes de la industria, podremos ofrecer un rendimiento informático superior a los clientes de todo el mundo”, Dijo Brian Connors, Gerente General de HPC y Vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo Corporativo para Enterprise Business Group de Lenovo.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Lenovo en el nuevo Centro para HPC, cloud y análisis de datos», dijo Charles Wuischpard, Vicepresidente y Gerente General de HPC Platform Group en Intel.

“Tal como en el actual Centro de Innovación de Alemania, el nuevo centro en Beijing ofrece a los clientes un acceso temprano a una amplia variedad de tecnologías en constante avance, incluyendo soporte total para Intel® Scalable System Framework, lo cual les permite a los usuarios de todo tipo experimentar sus beneficios.”

“El Centro de Computación de Búsquedas Avanzadas (ARC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford ha acordado convertirse en asociado del Centro de Innovación de HPC en Sttutgart, trabajando con Lenovo en tecnologías futuras y emergentes”, Dijo Andrew Richards, Jefe de Computación de Investigación de Avanzada y Director Asociado del Centro de Investigación en línea de Oxford, en la Universidad de esa ciudad. “Los proyectos de investigación, que se centran en el uso eficiente de la energía y en ecosistemas de software de fuentes abiertas apuntan a desarrollar soluciones de HPC más productivas que ayuden a clientes de cualquier tamaño a hacer realidad los beneficios de la computación de alto rendimiento.”

“Estamos convencidos de que Lenovo será uno de los líderes del mercado HPC muy pronto, y estamos muy a gusto de colaborar con ellos para lograr este objetivo», Dijo Mateo Valero, Profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director del Súper Centro de Informática de Barcelona.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?