Internet 

Elastic cloud: ¿Cómo aumentar el tráfico de tu web sin caídas en el server?

Generar-trafico-web

Hacerse notar en internet es lo principal cuando se tiene un website, los buscadores y las redes sociales son herramientas fundamentales para atraer visitantes, sin embargo, obtener mucho tráfico no planificado en tu página puede hacer que tu server se sobresature; acá te vamos a dar una serie de tips que pueden ayudar a incrementar tus visitas y garantizar que tu servidor esté siempre online.

Desarrolla una estrategia

Aprovechando el hábito de los usuarios en buscar en Google, la idea es estar en la primera o segunda página de resultados, esto no es tarea fácil, pero para lograrlo debes:

Seo Facilcloud

Establecer una lista de palabras clave: Selecciona unas cinco palabras como máximo, para que el público objetivo encuentre la marca o la de los competidores. Luego, usar herramientas como Google Trends para determinar la frecuencia con la que dichos términos son buscados y obtener una lista de palabras relacionadas y pertinentes.

Seo Facilcloud

Combinar y analizar resultados: evalúa la relevancia de cada término para tu empresa. Y colocar puntuación del 1 al 5, siendo el 1 la peor nota, es decir que las probabilidades de que el usuario que ha llegado a tu web a través de esta búsqueda, realiza compras muy bajas; y al revés, el 5 significa que las probabilidades son muy altas y compras de mucho valor.

A continuación, puntúa el volumen de búsquedas para cada término aplicando la misma lógica: el 1 define los keywords que se buscan poco y el 5 los que se buscan muy a menudo.

Finalmente, selecciona las palabras clave que se buscan mucho y son muy relevantes para el negocio; la idea es dar una nota final a cada una de ellas, compuesta por la suma de la nota de relevancia multiplicada por 2, y de la nota de volumen.

10 Estrategias generadoras de tráfico 

  • Interactúa con tus seguidores, en la actualidad Google valora mucho más la calidad que la cantidad de artículos y eso sólo es posible verlo a través de la interactuación con los seguidores.
  • Guest Blogging o Guest Posting, consiste en la creación de artículos para ser posteados en otros blogs.
  • Foros, posteando y comentando en foros del segmento de tu nicho.
  • Comentarios en otros blogs, el tráfico que se genera en este tipo de interacción es muy valioso y cercano.
  • Marketing de artículos, esta técnica es muy similar a la de Guest Blogging.
  • Entrevistas a líderes de opinión segmento, estas ofrecen un valor agregado importante.
  • Podcasts, mediante esta técnica se ganan visitas, de manera que se crea una comunidad y crece la reputación.
  • Videotutoriales, puedes ponerte frente a la cámara o diseñar fantásticas presentaciones con recursos gratuitos.
  • Cursos gratuitos, son una herramienta muy atrayente.
  • Email Marketing, puedes dar a conocer tu website a través de herramientas de correos electrónicos masivos.

Tu server siempre online

Elastic cloudSi aplicaste todos los consejos anteriores y el tráfico de tu página aumentó no puedes permitir que tu server se sature y caiga, así que si tú página está creciendo es momento de olivarte del free hosting o los vps gratis que comparten recursos, es momento de pensar en una solución de vps elástico o elastic cloud server, esta plataforma te permite fijar límite mínimo y máximo de recursos para cada servidor desde el panel de control, más allá del tráfico que hayas alcanzado, es decir, tu página no se caerá.

De modo que puedes disponer de más recursos para invertir en la estrategia adecuada y definir el presupuesto máximo para cada uno de tus proyectos; así como fijar diferentes límites para cada servidor dependiendo de tus necesidades.

Facilcloud.com ofrece precios elásticos y flexibles para esta plataforma de cloud server elástico basados en los recursos utilizados sólo pagas exclusivamente lo utilizado por tus aplicaciones.

Alida Vergara

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?