GEEmpresas 

GE celebró globalmente el Mes del Servicio

5 de diciembre: Día Mundial del Voluntariado 

  • Los empleados de GE Venezuela se organizaron para poner en  marcha el proyecto educativo “Socios por un Día”, junto a la institución sin fines de lucro: Jóvenes Emprendedores de Venezuela
  • El voluntariado es uno de los pilares más importantes de la Ciudadanía Corporativa en GE y, para contribuir a la búsqueda del bienestar de las comunidades, los empleados de la compañía se organizan para ejecutar proyectos sociales de impacto local
  • GE cuenta con más de 100 mil voluntarios activos en más de 45 países

Caracas, 3 de diciembre de 2015. Como un tributo a todas aquellas personas quienes deciden cada día brindar su apoyo  para hacer del mundo un lugar mejor, desde 1985, la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas,  organizaciones civiles, gobiernos, empresas privadas y comunidades conmemoran el Día Internacional del Voluntariado, cada 5 de diciembre.

Este año, con el Mes Global del Servicio, GE lo celebra de una manera especial, al lanzar esta campaña global para reconocer y agradecer a sus voluntarios por el compromiso y dedicación en la búsqueda del bienestar sustentable de las comunidades donde GE está presente, con énfasis en salud, educación, medioambiente y comunidad.

A propósito de la celebración del Mes Global del Servicio, los empleados de GE se organizaron para poner en  marcha el proyecto educativo Socios por un Día, junto a la institución sin fines de lucro: Jóvenes Emprendedores de Venezuela. Este programa tiene el objetivo de ofrecer herramientas prácticas a los jóvenes para su inserción en el mundo profesional, a través, de: orientación a estudiantes de bachillerato en la escogencia de una carrera profesional, consejos para presentarse a una entrevista, cómo desarrollar una síntesis curricular eficiente y conocer de primera mano una experiencia laboral. Adicionalmente, los voluntarios de GE compartieron con los jóvenes los valores corporativos y el código de integridad que acompaña las acciones de todos los empleados. Ingenieros de GE también ofrecieron a los estudiantes una presentación sobre cómo se genera la energía y qué impacto tiene en el desarrollo sustentable.

Esta actividad permite a los jóvenes visitar las oficinas, donde son recibidos por voluntarios de diversas áreas de la organización con el propósito de conocer y entender la relación existente entre la carrera que quisieran estudiar y la actividad de una posición profesional en cualquier departamento.

Ileana Leyba, Directora de Jóvenes Emprendedores de Venezuela, comenta: “GE invita constantemente al voluntariado a dedicar energías en diversas actividades sociales y, durante su Mes Global del Servicio, este esfuerzo se vio afianzado por la genuina disposición de éstos y sus deseos de lograr un cambio positivo en sus comunidades. Particularmente este mes, los voluntarios dedicaron un día de su jornada laboral para desempeñarse como “socios” de jóvenes estudiantes que acudieron a sus instalaciones, inspirándolos a continuar sus estudios, descubrir sus potencialidades para elegir  adecuadamente su carrera profesional y mostrarles las oportunidades de crecimiento profesional que les esperan al concluir sus estudios, mientras compartieron con ellos la innovación y tecnología que han conducido a los descubrimientos de GE para hacer posible un mundo mejor. Los testimonios de los jóvenes evidencian su satisfacción al concluir las jornadas y sus expectativas de alcanzar sus metas al culminar sus estudios, para –de alguna manera- “llegar a ser como ellos”. Son más de 10 años apoyándonos con esta causa y miles los voluntarios quienes a lo largo del año acuden a las escuelas para impartir nuestros contenidos en las aulas, con un especial empeño en alcanzar un mundo sustentable, basado en el conocimiento.”

El Voluntariado es uno de los brazos más importantes de la Ciudadanía Corporativa en GE; por ello, el propósito global de GE Volunteers es la búsqueda de una mejor calidad de vida para las comunidades. Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más activo en labores de esta índole, cuenta con cientos de voluntarios entre empleados, jubilados, familiares y aliados, quienes ejecutan anualmente proyectos que los vinculan a las comunidades cercanas, en más de 10 estados del país.

Formar parte de GE Volunteers es una actividad medular en la vida de los empleados de GE alrededor del mundo. Por un lado, trabajan junto a instituciones sin fines de lucro realizando aportes a través de eventos, charlas, donaciones o actividades de corte educativo y ambiental. También, los voluntarios activan eventos puntuales de colaboración y vinculación con la comunidad para promover soluciones sustentables y adecuadas a la realidad de cada sociedad. El voluntariado de GE se fusiona con sus beneficiarios, involucrándolos y logrando juntos proyectos que van mucho más allá de una donación, convirtiéndose en un estímulo para progresar como sociedad.

Nancy de Méndez, Líder de GE Volunteers Venezuela, advierte la importancia de esta conmemoración: “El voluntariado empresarial es una actividad encomiable, pues la realiza el empleado con un único objetivo: ayudar.  En GE, estamos conscientes de que el voluntario es, ante todo, un ser solidario, quien incluye dentro de su planificación, actividades que fomenten el desarrollo de las comunidades más necesitadas.  Por ello, el pasado mes de noviembre celebramos por todo lo alto al voluntario de GE y ahora damos paso a nuestras tradicionales iniciativas decembrinas con instituciones a las cuales apoyamos permanente y en las cuales los trabajadores participan con gran entusiasmo”.

GE Volunteers cuenta con más de 150 organizaciones de GE en 45 países, en las que más de 100.000 voluntarios realizan actividades en el transcurso del año. Esto suma más de 1 millón de horas anuales de voluntariado, con una inversión cercana a los $5,5 millones de dólares cada año en proyectos que hacen parte del programa. El aporte de América Latina ha sido muy importante, pues  se han consolidado 22 Consejos de Voluntarios de GE, en 10 países de la región, cada uno administrado por empleados locales, lo cual se refleja en la participación de más 11.000 empleados como voluntarios, contribuyendo con más de 115.000 horas de trabajo con las comunidades. 

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial líder en el mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite www.ge.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?