Hardware 

La nueva Canon imaePROGRAF reproduce imágenes poderosamente vívidas que te sorprenderán

La nueva impresora de formato ancho de 43 centímetros produce imágenes nítidas y de extraordinaria claridad ideal para fotógrafos expertos y profesionales del diseño

MELVILLE, 24 de diciembre de 2015 – Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones para la producción de imágenes digitales, anunció la nueva impresora profesional de inyección de tinta imagePROGRAF PRO-1000, una solución de formato ancho de 43 centímetros llena de avances tecnológicos importantes, como un nuevo cabezal de impresión, un nuevo juego de tintas y un nuevo motor de procesamiento de imágenes, lo que resulta en una calidad de imagen impresionante diseñada para los fotógrafos «obsesionados» con la imagen impresa.

imagePROGRAF PRO

Este es el primer modelo de una nueva serie de impresoras imagePROGRAF en llevar la línea roja distintiva de Canon alrededor del cuerpo de la impresora, la misma línea roja que distingue la serie L de los lentes EF de Canon. Con este modelo se enriquece la línea profesional de impresoras y se complementa la línea profesional de cámaras DSLR y lentes de Canon. Esta es una pareja ideal para producir imágenes detalladas y de alta calidad, al imprimir en una variedad de medios, creando imágenes sobre el papel que se verán tan exactas como cuando fueron capturadas.

«Hemos creado una impresora que le ofrece a nuestros clientes una increíble reproducción de imágenes de gran formato en un tamaño que se adapta a casi cualquier espacio en el hogar, estudio, ambiente de oficina, o salón de clases de estudiantes de fotografía», dijo el Sr. Kenji Kobasyashi, Senior Vicepresidente y Gerente General de Canon U.S.A., Inc. Latin America Group. «Conociendo lo importante que resultan los detalles y colores precisos para los usuarios profesionales, esta impresora les asegura que el resultado final es lo que esperan ver. Este lanzamiento de la primera impresora de la nueva serie imagePROGRAF PRO demuestra aún más el compromiso de Canon para ofrecer a la comunidad de fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía, las principales soluciones en la industria que les permitan obtener una impresión extraordinaria y fiel a la obsesión del fotógrafo».

NUEVO CABEZAL DE IMPRESIÓN

Mejorando las especificaciones de la actual línea de impresoras PRO, la nueva impresora imagePROGRAF PRO-1000 cuenta con un cabezal de impresión 10 por ciento más grande, lo que también amplía el número total de las boquillas del cabezal de impresión en casi un 50 por ciento, con 1,536 boquillas para cada uno de los 12 canales en el cabezal de impresión. El aumento del tamaño del cabezal de impresión produce velocidades de impresión más rápidas3 manteniendo una alta resolución. Este nuevo diseño del cabezal de impresión utiliza un sistema de inyección de tinta REAL Time. Este es un sistema avanzado que ayuda a mantener una temperatura constante en el cabezal de impresión, lo que impide las obstrucciones en la salida de la tinta, reduce los ciclos de limpieza y el desperdicio de tinta. El nuevo cabezal de impresión reduce aún más la cantidad de tinta desperdiciada por medio de una tecnología contra obstrucciones con sensores. Una vez los sensores detectan alguna obstrucción, otra boquilla se activa automáticamente como reemplazo.NUEVAS TINTAS

El nuevo sistema de tinta LUCIA PRO, que consiste de 11 colores y del Chroma Optimizer, fue diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los fotógrafos más exigentes. Una resina de recubrimiento optimizada para cada pigmento permite la aplicación de gotas más densas al papel, lo que resulta en un aumento de hasta 19% en la gama de color con respecto a las primeras impresoras PRO. Esta configuración densa de la tinta también produce uniformidad en el brillo lo que favorece las condiciones de visualización y da una claridad de la imagen que alcanza un antibronceado. El sistema de tinta LUCIA PRO también cuenta con un color negro de mayor densidad, lo que permite no sólo obtener negros intensos y oscuros, sino también resaltar detalles de sombras increíblemente finas en las zonas más oscuras, creando obras maestras sobre el papel.

La impresora imagePROGRAF PRO-1000 está diseñada para que funcione sin problemas sin importar el tipo de papel; las tintas de color negro fotográfico y negro mate tienen sus propias boquillas, lo que elimina el intercambio manual de los cartuchos. Los usuarios pueden escoger imprimir en diferentes tipos de papel, brillo y mate, sin preocupaciones ni desperdicios. El nuevo sistema de tinta incluye negro mate, negro fotográfico, gris, gris fotográfico, rojo, azul, magenta, magenta fotográfico, cian, cian fotográfico, amarillo y Chroma Optimizer. El tamaño de los tanques de tinta es ahora de 80ml, lo que permite recargas menos frecuentes y reduce el costo por impresión.

NUEVO MOTOR DE PROCESAMIENTO Y ARQUITECTURA DE LA IMPRESORA

Demostrando así una profunda comprensión del equilibrio óptimo como resultado de su experiencia en la tecnología para cámaras, Canon ofrece una colocación precisa de las gotas de tinta, la ideal para obtener los mejores resultados de impresión. El nuevo motor de procesamiento, L-COA PRO, controla el balance de las tintas y la colocación precisa de las gotas de tinta, calculando cuidadosamente los mejores resultados para cada modo de impresión y de papel con el uso de diversos factores como la reproducción del color, gradaciones tonales, la densidad de negros, la granularidad, la brillantez, el antibronceado y la eliminación de metamerismo, todo lo cual contribuye a la creación de una imagen impresa que es excepcional. L-COA PRO, combinado con un 1GB de memoria interna, permite el procesamiento a altas velocidades de grandes volúmenes de datos de imágenes, incluso para flujos de trabajo más exigentes. La impresora imagePROGRAF PRO-1000 también cuenta con una función integrada de calibración para evitar la variabilidad en la salida de color debido al envejecimiento o cambios en la impresora. Para lograr aún más precisión en la inyección de tinta y prevenir las irregularidades en el color, la impresora imagePROGRAF PRO-1000 ofrece una alimentación de papel de dos vías, que mantiene los papeles planos y parejos para garantizar la precisión de la inyección de tinta. También la mayor rigidez del chasis de la impresora contribuye a mantener la fiabilidad y la calidad, ya que permite una mejor colocación de los puntos y como resultado impresiones más nítidas, incluyendo impresionantes imágenes sin bordes. La PRO-1000 también está equipada con conectividad Wi-Fi2, Ethernet2 y USB, lo cual proporciona una mayor facilidad de uso para los ocupados fotógrafos profesionales.

NUEVO SOFTWARE

Para mejorar la experiencia del usuario con la imagePROGRAF Pro-1000, se ofrece una solución intuitiva con el software Print Studio Pro v 2.0. Con un enfoque en la calidad y facilidad de uso, Print Studio Pro es un plugin1 para Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y Canon Digital Photo Professional que exporta fácilmente archivos directamente a la impresora. Con la capacidad de procesamiento de 16 bits, los detalles se mejoran espectacularmente, las gradaciones son suaves y se obtiene una reproducción sumamente precisa de la imagen originalmente capturada. También se incluye la función de Configuration Tool (MCT), que permite una completa adaptación del tipo de papel, tanto en el controlador como en la impresora. Además, MCT puede hacer ajustes como la altura del cabezal de impresión y la fuerza del vacío para cada material utilizado, lo que ofrece la flexibilidad necesaria para lograr óptima calidad en toda una amplia gama de opciones de papel. Para quienes buscan llevar rastro de los costos de consumibles como la tinta y los materiales de impresión se incluye asimismo la función de Accounting Manager, que permite ingresar manualmente en los costos con el fin de determinar los gastos generales de impresión. Tanto si se trata de una impresión individual en su estudio o de un administrador que desea manejar de forma centralizada una cantidad de usuarios en un entorno de red compuesto de varias unidades, esta herramienta permitirá un control estricto sobre los gastos de impresión. Device Management Console es una herramienta administrativa que provee los medios para manejar varias impresoras supervisando la actividad de la misma, como los mensajes de error, y revisando cierta información de la impresora como por ejemplo la realización de las calibraciones.

Para más información, visite www.cla.canon.com4

Acerca de Canon U.S.A., Inc.

Canon U.S.A., Inc. es uno de los principales proveedores de soluciones de procesamiento digital de imágenes para los consumidores, para las empresas y para la industria en los mercados de Estados Unidos de América, Latinoamérica y el Caribe (con exclusión de México). Con un ingreso global de aproximadamente US$36.000 millones, su casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), ocupó el tercer lugar en patentes registradas en EE UU. en 2014† y se clasificó como una de las compañías más admiradas del mundo en 2014, según la revista Fortune. Canon U.S.A. está comprometida con el más alto nivel de lealtad y satisfacción del cliente, por lo que brinda asistencia y servicio para todos los productos que distribuye. Canon U.S.A. se dedica a su filosofía Kyosei de responsabilidad social y medioambiental. En el año 2014, la Sede de Canon Americas obtuvo la certificación LEED® nivel Oro, como reconocimiento al diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios ecológicos altamente eficientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?