Bancos Empresas 

B.O.D. en enero entra en vigencia el nuevo cheque único

A partir del 01 de enero de 2016 entra en vigencia el uso de del denominado “cheque único”, tras el vencimiento de la prórroga otorgada por el Banco Central de Venezuela este próximo 30 de diciembre.

Maracaibo - BOD

 

La medida, cuya vigencia fue aplazada durante tres ocasiones para que todo el sistema se adecuara a la normativa, pretende facilitar las transacciones bancarias a través de un instrumento estándar con características especiales.
Entre ellas destacan la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque, el logo del banco está ubicado a la izquierda y al lado derecho está impreso el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque.
Desde agosto de 2014, B.O.D. inició su producción de chequeras bajo el nuevo formato, dando respuesta a la implantación del “cheque único”, según los lineamientos establecidos por el BCV.
Sin embargo, la institución financiera recuerda a quienes aún conservan el modelo de cheque anterior que deben gestionar su reemplazo al nuevo producto financiero, toda vez que a partir de enero los bancos están obligados a recibir en depósito únicamente aquellos cheques que cumplan con el nuevo formato.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?