Eventos Hardware 

Lenovo revela la Tablet modular ThinkPad X1 #CES2016

Lenovo presenta tablet X1  con procesador Intel® Core™ m7 alcanza las 10 horas de duración de la batería y sus módulos exclusivos suman funcionalidades

07_X1_Tablet_Family

La X1 Yoga viene con una opción de pantalla OLED Samsung y un lápiz activo recargable

La serie ThinkPad X1 tiene la potencia de Windows 10 e incluye SSD de Samsung NVMe y opciones Qualcomm LTE-A 4G

Docking para WiGig disponible para armar un escritorio inalámbrico

LAS VEGAS, Nevada – 8 de enero de 2016 – Lenovo (HKSE:992) reveló hoy su nuevo, expandido y totalmente innovador portfolio X1. Diseñada para los que piensan en el futuro, esta serie incluye nuevas incorporaciones como la brillantemente adaptable Tablet ThinkPad X1, con su exclusivo diseño modular; la envolvente ThinkPad X1 Yoga, con su pantalla OLED, la primera en el mundo; y la galardonada ThinkPad X1 Carbon que es cada vez más delgada y más liviana, fortaleciendo su superioridad en el mercado de ultrabooks. Incluso, los usuarios de computadoras de escritorio se deslumbrarán con la asombrosa All-in-one ThinKCentre X1, la pieza de diseño obligada para cualquier oficina, con un rendimiento igual de asombroso.

Diseñada para los que piensan en el futuro

El diseño modular de la Tablet ThinkPad X1 ofrece algo que ninguna otra tablet tiene: permite agregar funcionalidad con módulos opciones que adhieren fácilmente:

• ¿Necesitas más batería? El Módulo de productividad incrementa el uso hasta 15 horas en total
• ¿Estás listo para una presentación? El Módulo de Presentador incluye un proyector y un puerto HDMI
• ¿Haces creaciones en 3D? Agrega el Módulo de imagen en 3D, con su cámara posterior Intel RealSense

El teclado de tamaño completo ThinkPad, con el icónico TrackPoint, posee tres ángulos de tipeo ajustables y recrea la clásica sensación de las teclas de ThinkPad. El teclado y la tablet juntos pesan solamente 1,08 kg (2,4 libras), ofreciendo así una experiencia ultraliviana con una portátil. Incluso, es la primera tablet con Windows con soporte avanzado de LTE para obtener conectividad súper veloz desde prácticamente cualquier punto. La Tablet ThinkPad X1 también presenta un panel posterior desmontable para realizar servicio técnico y actualizaciones.

La ThinkPad X1 Yoga es increíblemente delgada, con tan solo 1,67 cm (0,66 pulgadas) de espesor y muy liviana, con apenas 1,27 kg (2,8 libras) de peso. Es también la primera convertible del mundo que presenta una pantalla OLED Samsung opcional, que reproduce maravillosamente los colores y el color negro más profundo. Con un teclado patentado «Lift and Lock» (levanta y traba) con teclas que se retraen cuando está en modo tablet, la X1 Yoga presenta un lápiz activo que es perfecto para resaltar y escribir notas directamente en páginas web, utilizando el buscador Microsoft Edge. El lápiz también se guarda y se carga dentro del sistema, de modo que nunca se pierde.

La ThinkPad X1 Carbon continúa destacándose como la Ultrabook para empresas de 14″ más liviana del mundo. Una de las portátiles más refinadas y elegantes que se encuentran disponibles hoy en día, la X1 Carbon, es más delgada, más liviana y más poderosa que nunca antes. Enfocados en mejorar el diseño concentrándonos en el cliente, escuchamos las opiniones de nuestros usuarios y realizamos una cantidad de mejoras, incluyendo más opciones de pantalla, mayor memoria y capacidad de almacenamiento, mejoramos la conectividad y logramos que la X1 Carbon sea más liviana, con tan solo 1,18kg (2,6 lbs) de peso.

Los clientes esperan que Lenovo siga desafiando los límites y la ThinkPad X1 nunca desilusiona. Con una combinación única de funciones enfocadas en el rendimiento, conectividad y seguridad, disponible en los tres productos, la nueva familia ThinkPad X1 ha sido diseñada para los que piensan en el futuro:

• El almacenamiento en SSD Samsung M.2 NVMe de hasta 1TB, de alta densidad y baja potencia, ofrece velocidades hasta cinco veces más rápidas que el SSD SATA estándar.
• Conectividad ultrarrápida de nivel empresarial con el módem Qualcomm® Snapdragon™ X7 LTE con el soporte 4G LTE Advanced Carrier Aggregation para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps
• Docking inalámbrico WiGig, rápido y seguro, para un escritorio libre de cables
• Lector de huellas digitales táctil y chip de seguridad TPM, para que la tranquilidad sea total
• Creada con la resistencia para soportar los rigores del trabajo móvil, pasando más de doscientas pruebas de Lenovo

La familia ThinkPad X1 también incluye una cantidad de accesorios específicamente diseñados para acompañar y mejorar la experiencia general del usuario.
• El Mouse táctil inalámbrico de ThinkPad X1 es un mouse delgado y liviano, de modo dual, optimizado para viajes. Gírala para usar el touchpad presentador integrado, para navegar fácilmente por las diapositivas.
• Los auriculares con audífonos de ThinkPad X1 han sido optimizados por Dolby para la serie X1 y diseñados con drivers duales para mejorar las llamadas telefónicas, escuchar música y ver películas.
• La funda X1, con su interior suave al tacto y su pestaña magnético para abrirla fácilmente, es la compañera perfecta de transporte para tu X1 Carbon o X1 Yoga.
• El microadaptador ThinkPad 65W es un 58% más pequeño y un 50% más liviano que un adaptador de alimentación estándar, y es ideal para llevar de viaje con la ThinkPad X1 Carbon y la X1 Yoga.

El escritorio del mañana

La computadora de escritorio ThinkCentre X1 AIO ofrece un diseño superlativo dentro de un marco ultradelgado de 11mm, lo que la convierte en una de las computadoras de escritorio más delgadas del mundo. La pantalla premium antirresplandor ofrece imágenes brillantes de casi cualquier ángulo en un panel de 23,8″ y a pesar de su increíblemente delgada carcasa, la ThinkCentre X1 es muy sólida. Diseñada para soportar la acumulación de polvo, una de las causas más comunes de fallas del hardware en las computadoras de escritorio, la all-in-one ha sido testeada durante ocho horas en una cámara de polvo, replicando diez años de entorno de oficina.

El monitor ultradelgado ThinkVision X1 de 7.5mm es el primer monitor en el mundo que recibe la certificación TUV Eye-Comfort. Con una pantalla antirresplandor UltraHD de 27” de punta a punta, el monitor ThinkVision X1 incluye completas opciones de conexión tales como puerto USB tipo C, ofreciendo el complemento perfecto para la Tablet ThinkPad X1.

“El enfoque que Lenovo puso en el cliente para realizar el diseño, nos permite crear productos en donde las necesidades del cliente son primordiales. La nueva familia X1 demuestra nuestra incansable búsqueda de la innovación, que eleva a los productos por encima de lo normal”, comentó Johnson Jia, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Computación Personal de Lenovo. “Optimizar nuestros productos con funciones únicas y para un rendimiento superior, mejor acceso a la nube y seguridad de alto nivel, y durabilidad, ayudará a nuestros clientes a usar la tecnología como nuestra arma secreta.”

Precios y disponibilidad

La tablet ThinkPad X1 estará disponible a partir de Febrero desde $899.
El Módulo de productividad estará disponible a partir de Febrero y con un precio desde $149
El Módulo del Proyector estará disponible a partir de Mayo y con un precio desde $279
El Módulo de imagen 3D estará disponible a partir de Mayo y con un precio desde $149
La ThinkPad X1 Yoga estará disponible a partir de Enero, con un precio desde $1449. Los modelos con OLED estarán disponibles a partir de Abril. Los precios se cotizarán más cerca de la fecha.
La ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de Febrero desde $1299.
El mouse ThinkPad X1 inalámbrico táctil estará disponible a partir de fines de enero por $69.99
Los auriculares ThinkPad X1 estarán disponibles a partir de Enero por $69.99
La ThinkPad X1 Carbon estará disponible a partir de Febrero desde $50.
El microadaptador de alimentación ThinkPad 65W estará disponible más adelante en 2016, con un precio desde $80.
La ThinkCentre X1 AIO estará disponible a partir de Marzo, con un precio desde $1029.
El monitor ThinkVision X1 estará disponible a partir de Marzo, con un precio desde $799.

ThinkPad X1

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un compañía global Fortune 500, valuada en $46 mil millones de dólares estadounidenses, líder en proveer tecnología para los sectores de consumo, comercial y empresarial. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas de Qualcomm Incorporated se utilizan con su permiso.

Qualcomm Snapdragon X7 es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?