Cine Empresas Eventos 

Steve Jobs: La película

steve jobs film 2015

Steve Jobs (Michael Fassbender) nos lleva tras bastidores de tres de los lanzamientos de productos más representativos de la marca, culminando con la presentación de la iMac en 1998. Esta película es un retrato íntimo del hombre detrás de la revolución digital.

Steve Jobs es dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle y escrita por el también ganador del Oscar, Aaron Sorkin. Está basada en el best seller escrito por Walter Isaacson de la biografía del fundador de Apple. Producida por Mark Gordon; Guymon Casady, de la productora 360; Scott Rudin; Boyle y el ganador del Oscar Christian Colson.

Steve-Jobs

Michael Fassbender da vida al pionero fundador de Apple: Steve Jobs, acompañado por Kate Winslet como Joanna Hoffman, ex jefa del departamento de diseño de Macintosh; Seth Rogen como Steve Wozniak, co-fundador de Apple; Jeff Daniels como John Sculley, ex CEO de Apple. Además de Katherine Waterston quien interpreta a Chrisann Brennan, ex novia de Jobs; y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo de desarrollo de Apple Macintosh.

La película se divide en tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos claves organizados por el cofundador de Apple, Steve Jobs. El primero muestra a Jobs y a su mano derecha Joanna Hoffman, lidiando con problemas antes del lanzamiento del Macintosh en 1984. La voz de demostración de la computadora no podía decir «hola», y Jobs le demanda al ingeniero Andy Hertzfeld que lo arregle, amenazando con humillarle públicamente en la presentación. Hertzfeld finalmente sugiere fingir la demo usando el prototipo de la Macintosh 512K. Mientras tanto, Jobs se enfurece porque un artículo de la revista Time expuso su disputa de paternidad con su ex-novia Chrisann Brennan: Jobs niega que es el padre de la hija de cinco años de Brennan, Lisa. Brennan llega con Lisa para enfrentar a Jobs; ella se amarga sobre sus negaciones y su negativa a apoyarla a pesar de su riqueza. Jobs accede a proveerles más dinero y una casa, pero sigue negando su paternidad. Steve Woz Wozniak desea que Jobs haga el bien y reconozca al equipo del Apple II en su discurso, pero Jobs se rehúsa a reconocer la vieja computadora. Un flashback muestra a los dos creando el Apple II, revelando que las ideas de Wozniak hicieron exitoso al producto. Jobs discute entonces la política de la compañía con el CEO John Sculley; ellos discuten acerca de la vida de Jobs como un niño adoptado, y este admite que su necesidad de control deriva en la impotencia de rendirse.

Un montaje muestra que el Macintosh no cumplió con las expectativas y la compañía despide a Jobs, quien funda NeXT. El segundo acto de la película muestra a Jobs preparándose para el lanzamiento de la computadora NeXT en el War Memorial Opera House en 1988. Él pasa el tiempo con Lisa, ya con 9 años de edad, que ahora reconoce como su hija. La vida de Lisa con Brennan es díficil, y Jobs acusa a Brennan de comportarse de forma errática y de usar a Lisa para obtener dinero de él. Wozniak llega para apoyar a Jobs en lo que él predice como otro lanzamiento desastroso. Jobs enfrenta a Wozniak, ya que éste último critica la actitud difícil de Jobs, y Wozniak admite su frustración con el agrandamiento de Jobs, cuestionando sus contribuciones. Jobs compara su papel con el de un director de orquesta, que dirige a músicos como Wozniak. Hertzfeld muestra a Jobs una parodia de un comunicado prensa que muestra que Apple compra a NeXT por su OS y nombra a Jobs como CEO. Sculley aparece, desafiando a la narrativa en la que despidió a Jobs. Un flashback revela que cuando Sculley se trasladó a eliminar gradualmente el Macintosh, él le advirtió a Jobs que el consejo lo iba a despedir si tocaba el tema, pero Jobs se fue al consejo de todos modos, forzando el voto que lo dejó fuera de Apple. Mientras tanto, Hoffman y Jobs discuten acerca de la dirección sin sentido de NeXT, Hoffman se da cuenta de que Jobs ha hecho el diseño de la computadora para atraer a Apple y que estos compren NeXT.

Otro montaje muestra que Apple siguió disminuyendo; la compañía despidió a Sculley, compró NeXT, y nombró CEO a Jobs. El tercer acto retrata a Jobs preparando la premier del iMac en 1998 en el Davies Symphony Hall, la computadora que restauró la compañía. Jobs tiene una discusión con Lisa (en edad adolescente), que permitió a Brennan vender la casa que él compró para ellas. Hoffman le recuerda a Jobs que él la amenazo con suspender la matrícula universitaria de Lisa; el afirma que no significa nada. Hertzfeld revela que él pagó la matrícula de Lisa y le sugirió ir a terapia, impresionando a Jobs. Wozniak una vez más le pide a Jobs crédito para el equipo del Apple II en el lanzamiento, pero Jobs se rehúsa nuevamente, dando sus argumentos. Sculley llega en secreto y los dos hacen las paces. Una exasperada Hoffman insiste a Jobs que arregle las cosas con Lisa. Jobs se disculpa por sus errores del pasado, admitiendo que esta mal hecho. La película termina con Lisa mirando a su padre subiendo al escenario para introducir el iMac y luego camina hacia ella.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?