EMCInternet 

Nube híbrida es el “gran activador” de la transformación digital

Nuevo estudio revela que la nube híbrida es el “gran activador” de la transformación digital
Las empresas que adoptan la nube híbrida tienen tres veces más probabilidades de lograr las metas de preparación de la infraestructura y del negocio
EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció hoy los resultados de un nuevo estudio que indica que los ejecutivos empresariales y de TI coinciden en que la transformación digital y el uso de nubes híbridas son factores clave para tener éxito competitivo en la era digital. El estudio realizado por IDG Research Services revela que las organizaciones deben “pensar en lo digital” para mejorar las experiencias de los clientes, aumentar la flexibilidad, impulsar las oportunidades de negocios y reducir los costos. Con 92% de los encuestados que afirma que la estrategia competitiva de su organización requiere iniciativas de negocios digitales y 90% que considera que el negocio digital es una “prioridad principal” para los próximos tres años, el poder transformativo del negocio digital es un motivador clave para el sector de TI en la actualidad.
Entre los objetivos que impulsan estas inversiones en tecnología digital, se encuentran los siguientes:
• Mejorar la experiencia del cliente (87% de los encuestados indicó que este era un objetivo fundamental o muy importante)
• Adquirir nuevos clientes (86%)
• Aumentar la innovación (82%)
• Permitir la toma de decisiones en tiempo real (81%)
La transformación en un negocio digital es un proceso complejo y extenso, pero el 63% de los encuestados indicó que se encuentra en camino de lograr sus objetivos iniciales de transformación digital. Sin embargo, los líderes de TI aún deben enfrentar obstáculos, entre ellos:
• El presupuesto y los recursos (38%)
• Ambientes de procesamiento fragmentados (30%)
• Falta de tecnologías adecuadas (29%)
Para enfrentar estos retos, los líderes de TI están optando por los ambientes de nube híbrida, adoptando una infraestructura modernizada que implica dos o más modelos de entrega, lo que incluye un centro de datos tradicional, una nube privada, una nube privada administrada y una nube pública. Un sorprendente 83% de los encuestados utiliza actualmente un ambiente de nube híbrida o planea hacerlo, y un 73% coincide en que un modelo de nube híbrida crea la ruta hacia un negocio digital.
Los datos de la encuesta indican que la transformación digital habilitada por la nube híbrida ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad de TI y permite implementar iniciativas de negocios digitales de manera más rápida, más sencilla y menos costosa. Además, los resultados de la encuesta demuestran que, gracias a que reduce los costos de TI, la nube híbrida permite la inversión en la transformación digital, y aquellos que implementan la nube híbrida de manera más agresiva son también los más avanzados en transformación digital. Entre las organizaciones encuestadas, aquellas con una cantidad considerable de cargas de trabajo de nube híbrida tienen tres veces más probabilidades que las que no la adoptan de lograr sus metas de preparación de la infraestructura y de negocios digitales.
Jeremy Burton, presidente, Products and Marketing, EMC Corporation
“La digitalización es una prioridad para casi todas las empresas del planeta.  Pero cómo lograrlo no es tan evidente. Este estudio deja en claro que la nube híbrida, y los ahorros y la agilidad que permite, es un impulsor clave para la transformación en una empresa digital”.
Acerca de EMC
EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Puede encontrar más información acerca de EMC en mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?