Hardware Impresoras 

La importancia del color

Por: Yadira Suárez, Enterprise & Solutions Programs Manager,  Xerox Distributor Group.
Afirmaciones como que el color capta la atención, aumenta la productividad, mejora la comunicación y ayuda a impulsar las ventas, confirman lo importante que puede resultar para todos,  y en especial para las empresas, la impresión de documentos en color.
Ejemplificar por qué decimos que el color capta la atención es muy sencillo. Al usar el color en los documentos empresariales usted está hablando en serio, está enfatizando la importancia de su información y está trasmitiendo una sensación de profesionalismo. Por su parte, según investigaciones realizadas, los lectores deciden en solo 2,5 segundos si van a leer o rechazar folletos y piezas de correo directo.
Además, se ha demostrado que el color aumenta el tiempo de atención y la retentiva de los lectores en un 82% y estos tienen un 55% más de propensión a leer primero una pieza de correo que está en color. Al colocar avisos de seguridad, advertencias e información técnica vital en color, la probabilidad de recordarlos es mucho mayor.
El color también aumenta la productividad al reducir el tiempo de búsqueda en un 80%. Los contratos, pólizas de seguro y otros documentos largos pueden entenderse mejor si se resalta la información importante con el color. La clasificación de documentos mejora en un 15% cuando se realza con el color, ya que la facilidad con que los documentos pueden ser identificados, clasificados y archivados puede reducir el número de personas asignadas a la tarea. También el color puede aumentar la respuesta de pago hasta en un 30% y las personas son un 2,5% más propensas a pagar el monto total de una factura cuando se muestra en color.
Los documentos en color mejoran la comunicación. Sus candidatos y clientes potenciales pueden entender su mensaje más rápido y con mayor claridad, así como  su personal técnico y de servicio puede acortar el tiempo de instrucción si los materiales se preparan en color. Utilizar el color en las circulares, correspondencia y avisos relativos a nómina, recursos humanos y personal puede motivar a sus empleados a responder mucho más rápido y de manera oportuna.
El aumento de las ventas como producto del uso del color es otra de las ventajas consideradas. Los materiales colaterales, folletos de ventas y otras formas de comunicación en colores, pueden ayudar a generar más ventas y el uso del color puede mejorar el reconocimiento de la marca hasta un 80%.
La primera impresión que causa su empresa es la más importante, por lo que sus documentos en color son su carta de presentación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?