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Nuevas Estrategias: Supermercados y Prevención de Pérdidas

Por: Rose Spicer, Directora Senior de Marketing de Retail, Oracle

27 de enero de 2016 – Los supermercados tienen la constante preocupación por la prevención de pérdidas. Con tantos artículos de distintos precios y muchas transacciones procesadas, la tentación de engañar al sistema proviene de clientes y empleados. Las incidencias de fraude y robo pueden ser tan pequeñas que pasan desapercibidas, pero no son aisladas y aumentan con el tiempo. En este sentido, encontrarlos y evitarlos es crucial para el negocio.

Los eventos a veces son tan sutiles que podrían ser considerados errores: un envase de comida para perros o botellas de agua pueden pasar en el carrito sin ser incluidos en el ticket de compra, por ejemplo, o un descuento o devolución realizados fuera de la política. Otros golpes pueden ser obviamente deliberados como cuando la caja de la tienda disminuye el valor de la compra de un amigo o un cliente «olvida» de pasar uno de los paquetes.

Los supermercados han utilizado cada vez más informes basados en excepciones para identificar el fraude, el hurto y el error de empleados. Definiendo cómo son los datos de una transacción «normal» y buscando las transacciones que no encajan en ese modelo, los informes basados en excepciones ayudan a descubrir e investigar los patrones de pérdida más rápidamente. Aquí hay cuatro delitos comunes que cuestan tiempo y dinero en el supermercado:

El riesgo en el check-out

Un método común de defraudar a las tiendas en la caja es el intercambio de artículos más caros por los códigos de los productos más baratos. Un paquete con cerveza artesanal, por ejemplo, registrado con en el código de plátano. Fraudes de este tipo son tan comunes que los expertos en prevención de pérdidas se refieren a ellos como «los casos de plátanos», y Oracle trabaja con las tiendas para definir códigos específicos para estas ocurrencias.

Otra excepción del sistema es cuando el tiempo de duración de la transacción no coincide con el número de artículos. La investigación muestra que cuanto más lento el check-out, es más probable que se ignore el escáner antes de poner el producto en la bolsa en la bolsa, y que la persona salga con artículos sin pagar.

Amigos y descuentos para las familias

Empleados de caja pueden ayudar amigos intercambiando categorías, carne picada por lomo, por ejemplo. La solución basada en la gestión de excepciones permite al retailer buscar la excepción en los KPIs establecidos, incluyendo conteo de reembolso, y productos sin código correspondiente, y tarjetas de crédito con actividades de empleados y no empleados. El sistema conecta las excepciones al video de la tienda, que identifica el lugar, la hora y la transacción para ayudar a los gerentes a evaluar la imagen correspondiente.

Devolución de artículos

Devoluciones son procesos que ocurren con frecuencia en los supermercados por distintas razones. Un sistema de detección de fraude puede, por ejemplo, apuntar las instancias en las que después de una venta en efectivo se devolvió el artículo. Esto puede sugerir que el cajero ha cambiado un código de artículo del producto por uno de bajo valor y al recibir un pago en efectivo, el artículo es incluido y más tarde devuelto, y quedarse con el dinero. La solución puede demostrar el patrón de estas incidencias, para centrar las investigaciones sobre los casos más probables de ser fraude.

Programas de Fidelización

Los programas de fidelización proporcionan datos para que los retailers analicen el histórico de compras y creen recomendaciones personalizadas. Este valioso programa también se está convirtiendo rápidamente en una zona de crecimiento de fraude. Si un(a) empleado(a) atiende a 50 clientes en un día, y 20 dicen que no tienen una tarjeta de fidelización, el empleado tiene la oportunidad efectuar la operación de crédito, por ejemplo, en su propia tarjeta de fidelidad. Un cambio de precio o fraude de ticket (o transacciones de bajo valor), no se explica por las prácticas de auditoría tradicionales. Analizando una serie de KPIs de programas de fidelización, sin embargo, el fraude será revelado.

Conclusión: Insights para Estrategia y Acción

El tamaño, la complejidad y la naturaleza global de la industria de retail actualmente, junto con la tendencia humana eterna a ceder a la tentación, significa que los nuevos tipos de fraude seguirán apareciendo. En nuestra experiencia, la mejor protección es la capacidad de análisis/business intelligence que pueden reconocer rápidamente los desvíos de la norma – y el comportamiento posiblemente penal. La solución de Prevención de Pérdida y Mermas Oracle Retail XBRi está diseñada para proporcionar conocimientos prácticos para proteger las ganancias de los retailers.

Oracle Retail’s XBRi Loss Prevention Cloud Service es la solución líder para el análisis de datos con informes basados en excepciones. La solución identifica las tendencias, las transacciones y otras anomalías a almacenar datos, que permiten a los usuarios descubrir e investigar irregularidades en las tiendas. XBRi incluye una serie de reportes listos que los supermercados pueden utilizar o personalizar para satisfacer sus necesidades.

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