4 razones por las que su negocio debe adoptar la nubeInternet 

La nube es la solución económica para las empresas

Mark Hurd señala la migración a la nube como la solución económica para las empresas

“Esta es una de esas oportunidades generacionales en donde se puede conseguir mayor innovación, a bajo costo y hacer que todo sea más sencillo” afirmó @MarkVHurd, CEO de Oracle

Mark Hurd, CEO de Oracle, habló recientemente sobre las condiciones económicas globales y los rendimientos financieros, y cómo estos factores dificultan cada vez más el crecimiento de los ingresos a través de la innovación. A menos, claro está, que los ejecutivos empiezan a utilizar la computación en la nube para liberar los presupuestos de Tecnologías de Información (TI).

De hecho, el mercado de valores reaccionó violentamente a las recientes noticias relacionadas con la desaceleración económica de China, la segunda economía más grande del mundo y motor de la economía mundial, la cual alcanzó el nivel más bajo en 25 años, según lo reportó la BBC. El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía China creció un 6,9% en 2015, frente al 7,3% del año anterior. Así mismo, el FMI pronosticó que la economía mundial crecerá un 3,4%, reduciendo lo pronosticado realizados en octubre de 2015 (3,6%).

Hurd afirmó que si el gasto de TI de las empresas se desplazara a la nube, ahorrarían $300 billones de dólares en costos agregados, liberando más presupuesto para la innovación. «No hay motivos para no estar en la nube», manifestó Hurd. «Todo se migrará a la nube.»

Hurd señaló que, aunque las ganancias corporativas de las empresas listadas en Standar & Poors 500 han crecido un 5% desde 2008, los ingresos aumentaron solamente un 1%. Por lo tanto, la conclusión inevitable es que las empresas tienen ganancias cuando reducen los costos.

La computación en nube es, quizás, una solución simple para este momento en que la economía global atraviesa un momento difícil, ya que permite que las empresas desplacen una porción significativa de los costos operativos de TI (Opex) destinando estos recursos a proyectos de tecnología creativos, como el desarrollo de una nueva aplicación móvil que atraiga a los clientes objetivo.

Hurd señaló como «extrema» la presión de directores ejecutivos por recortar gastos y al mismo tiempo, impulsar tener un rápido crecimiento pues la estabilidad media de un director ejecutivo en los Estados Unidos es de aproximadamente 4.5 años tiempo durante el cual deben demostrar sus capacidades. «Hay muy pocos casos en los que es posible reducir costos y elevar el nivel de innovación al mismo tiempo», dijo. La computación en nube representa una «oportunidad única para obtener más innovación a un menor costo y de forma más simple».

Para los directores ejecutivos de hoy, la pregunta es si tienen tiempo suficiente para mostrar un crecimiento significativo. «Usted no puede prosperar a menos que sobreviva. Usted no tiene mucho tiempo para cambiar las cosas”, dijo Hurd.

Este cambio en la dirección de la innovación es urgente y necesario, de acuerdo acon Hurd, ya que el 80% del costo total de TI se relaciona con operaciones de mantenimiento. «El porcentaje de gasto en innovación es mínimo», dijo. Empresas que no migran a la nube, por lo tanto, tendrán una desventaja competitiva en comparación con las que cambian sus estructuras de costos para permitir mayor innovación.
Es por eso que Hurd pronostica que para el 2025 el 80% del mercado de aplicaciones de nube estarán en manos de sólo dos proveedores de nube, y Oracle es uno de ellos.

Las empresas que adoptan el modelo de nube desplazan el costo de los centros de datos, hardware, bases de datos y desarrollo de aplicaciones a los proveedores de nube como Oracle. «Hacemos casi todo el trabajo. Los activos van por nuestra cuenta. El motor de la innovación está con nosotros», afirmó Hurd.
Por supuesto nada se hace bien sólo en un silo, y por eso Hurd insistió que la amplitud de la cartera cloud de Oracle hace que sea la mejor posicionada para ayudar a las empresas. Hay cientos de aplicaciones con las que las empresas deben trabajar de manera integrada para que empleados y gerentes puedan obtener información precisa y oportuna acerca de sus negocios. «Cada [aplicación] tiene que ser la mejor en su clase, pero tiene que ser parte de un conjunto», dijo Hurd.

El cómputo en la nube también ofrece inherentemente a los clientes más recursos innovadores que las empresas son capaces de proporcionar mediante el uso de sus propios desarrolladores. Por ejemplo, Oracle tiene más de 2.000 programadores desarrollando recursos para la nube Oracle HCM. «No se puede competir con una empresa que tiene un ejército enorme detrás de ella», dijo Hurd.

Ya sea con aplicaciones móviles para vendedores o para el mercado, esta innovación es posible gracias a proveedores de nube como Oracle y es una manera de diferenciación y competitividad, cada vez más importante, ante un segmento de consumidores que representará el 50% de la economía en cuatro años: la generación del Milenio. «Las presiones para que las empresas se modernicen son demasiado grandes», concluyó Hurd.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un completo y totalmente integrado conjunto de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?