EMCHardware Software 

EMC y VMware presentan dispositivos hiperconvergentes VXRail de VCE

Los únicos dispositivos hiperconvergentes integrados y preconfigurados listos para usar que extienden y simplifican los ambientes VMWare

Caracas, Venezuela, 19 de febrero de 2016 – EMC Corporation (NYSE: EMC) y VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunciaron hoy la nueva familia de dispositivos VxRail™ de VCE®, los únicos dispositivos de infraestructura hiperconvergente (HCIA) integrados y con ingeniería conjunta para ambientes VMware. La familia de dispositivos VxRail reúne lo mejor de EMC y VMware: los servicios de datos integrales y las funcionalidades de administración de sistemas de EMC, y el principal software hiperconvergente de VMware, que incluye VMware vSphere®, vCenter Server® y VMware Virtual SAN™, el almacenamiento definido por software simple, potente y eficiente integrado de manera nativa con vSphere. Todo esto forma parte de una única familia de productos con un solo punto de soporte. El almacenamiento híbrido o los dispositivos VxRail basados íntegramente en tecnología flash extienden y simplifican los ambientes VMware del cliente y proporcionan ventajas de rendimiento y capacidad claves en un HCIA simple, preconfigurado y fácilmente escalable.

Las organizaciones de TI enfocadas en la tarea de satisfacer las crecientes exigencias del negocio en cuanto a nuevas aplicaciones y nuevos servicios con presupuestos y recursos limitados no desean desaprovechar el tiempo en la evaluación y la integración constantes de hardware, software y soluciones de redes, ni tienen tiempo de incorporar nuevos procesos y nuevas herramientas operacionales. Los nuevos dispositivos hiperconvergentes VxRail de VCE extienden los beneficios característicos de la infraestructura convergente de VCE (mayor agilidad, operaciones simplificadas y menor riesgo) a pymes y a oficinas departamentales o regionales para satisfacer casos de uso de virtualización y computación para el usuario final.

Los dispositivos VxRail de VCE con ingeniería conjunta integran estrechamente virtualización, procesamiento, almacenamiento y protección de datos en un sistema con un único punto de soporte. Las organizaciones pueden comenzar solo con algunas máquinas virtuales (VM) y escalar fácilmente y sin interrupciones a miles de VM mediante un enfoque predecible de pago a medida que crecen. Los dispositivos VxRail están disponibles en un amplio conjunto de configuraciones y puntos de escalación. Los sistemas de nivel de entrada para pymes y oficinas remotas comienzan con un precio de lista de US$60,000. Las opciones para las cargas de trabajo que requieren un alto nivel de rendimiento proporcionan más de 76 TB de flash (el doble que cualquier otro dispositivo hiperconvergente).

Los dispositivos VxRail incluyen los servicios de datos de misión crítica de EMC, como replicación, respaldo y organización de la nube en niveles, sin costo adicional. EMC RecoverPoint® for Virtual Machines proporciona recuperación de desastres automatizada y replicación para cargas de trabajo críticas por máquina virtual. Los clústeres expandidos activo-activo de Virtual SAN brindan protección sin pérdida de datos a nivel de sitio. La solución vSphere Data Protection integrada proporciona respaldo y recuperación mediante las herramientas existentes. De manera opcional, puede crear respaldos en EMC® Data Domain® para obtener almacenamiento y administración centralizados. VCE VxRail Manager
proporciona reconocimiento de hardware detallado con notificaciones integrales actualizadas minuto a minuto sobre el estado de las aplicaciones, las VM y el dispositivo que aprovecha la recopilación de eventos de VMware Log Insight. Los dispositivos VxRail aprovechan la organización de la nube en niveles de EMC para extender de manera eficiente más de 20 nubes públicas, como VMware vCloud® Air™, Amazon Web Services, Microsoft Azure y, próximamente, Virtustream, a fin de expandir la capacidad de almacenamiento de forma más segura y sin límites, lo que brinda 10 TB de almacenamiento de nube adicionales según demanda por dispositivo.

EMC y VMware simplifican de manera única el ciclo de vida de la infraestructura mediante la eliminación de los ciclos de evaluación constantes y la realización de pruebas con la integración continua de avances en tecnologías x86, además de la implementación de las mejoras más recientes en VMware vSphere y VMware Virtual SAN, lo que brinda eficiencia de alto nivel con tecnologías de reducción de datos (deduplicación, compresión y codificación de eliminación). El resultado final: Las organizaciones de TI pueden crear una infraestructura automatizada y dinámica que se adapta a las exigencias del negocio, lo que les permite concentrarse más en la innovación.

Los clientes aprovechan una experiencia que les resulta familiar gracias a la administración mediante VMware vCenter Server. Los dispositivos VxRail también se integran de manera transparente con el ecosistema más amplio de VMware vSphere, que es totalmente compatible con las herramientas de administración, automatización, monitoreo y disponibilidad existentes de VMware, lo que permite simplificar considerablemente las operaciones de TI y, al mismo tiempo, hace posible la reducción de los costos. Además, los dispositivos VxRail se integran con la plataforma de administración de nube y las soluciones de computación para el usuario final de VMware, como VMware vRealize® Operations™ y VMware Horizon® Air™.

En un escenario en el que las organizaciones de TI estandarizan sus tecnologías con la infraestructura convergente como el pilar para sus centros de datos de última generación, EMC extiende su infraestructura convergente líder a las empresas más pequeñas y al edge empresarial por medio de los dispositivos VxRail. El amplio portafolio de infraestructura convergente de EMC ayuda a los clientes a proporcionar a su negocio servicios de TI de primera categoría para las tecnologías de nube y móviles, los cuales incluyen el único portafolio capaz de replicar datos de manera nativa entre la infraestructura del centro de datos principal, como los sistemas Vblock, VxBlock y VxRack de VCE, y las soluciones de edge, como el dispositivo VxRail, a fin de lograr operaciones coherentes y transparentes. El software VCE Vision™ Intelligent Operations incluye los dispositivos VxRail en una vista integral de todos los recursos de VCE desde el centro de datos principal hasta las ubicaciones remotas y distribuidas.

“La nueva familia de dispositivos VxRail de VCE pone a las organizaciones de TI en el camino correcto para eliminar la complejidad y las estructuras de costos insostenibles mediante infraestructura hiperconvergente, además de, al mismo tiempo, mantener las inversiones actuales en VMware. El dispositivo VxRail completa nuestro amplio portafolio de sistemas Vblock, VxBlock y VxRack para proporcionar a los clientes una infraestructura convergente capaz de satisfacer prácticamente cualquier carga de trabajo del edge al core, independientemente del tamaño”, señaló Chad Sakac, presidente de VCE, la División de Plataformas Convergentes de EMC.

“Con los nuevos dispositivos VxRail de VCE, basados en la tecnología del software hiperconvergente de VMware, las organizaciones de TI están facultadas con una solución que es fácil de usar y que puede ayudarlos a impulsar la innovación con la misma velocidad que las exigencias del negocio. Juntos, EMC y VMware han trabajado de cerca para permitir a sus clientes mutuos hacer realidad el valor de una solución hiperconvergente altamente integrada”, sostuvo Yanbing Li, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios de Almacenamiento y Disponibilidad de VMware.

OPINIONES DE CLIENTES
“Tuvimos una experiencia completamente libre de inconvenientes con la configuración del dispositivo VxRail. Gracias a la estrecha integración entre VMware y EMC, todo funcionó a la más absoluta perfección. La simplicidad de implementación y administración del dispositivo VxRail nos permite liberar a nuestros ingenieros para hacer lo que mejor hacen: ayudar a nuestros clientes a implementar soluciones de digitalización y TI que permiten mejorar la atención que reciben los pacientes”, expresó Fred Sinclair, gerente de productos de Soluciones Tecnológicas en FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc.

“Ya puedo hacer una apreciación de los beneficios en cuanto a ahorro de tiempo y costos que obtendríamos mediante la implementación de un rack estándar de 2U hiperconvergente, condensado y autocontenido que se basa en la mejor tecnología de almacenamiento y procesamiento en su clase. Para los circuitos terrestres, los ahorros en costos de transporte por sí solos ascenderían a aproximadamente US$200,000 por temporada, y la configuración simplificada de VxRail significa que nuestro equipo podría estar en funcionamiento con mucha más rapidez en cada carrera, lo que ofrecería una experiencia considerablemente mejor para el usuario”, aseveró Antony Smith, gerente de infraestructura de sistemas de información de Renault Sport F1 Team.

“Los modelos definidos por software están cambiando la economía operativa del centro de datos. VxRail les permitirá a nuestros clientes simplificar sus operaciones de TI y reducir los costos asociados. Asimismo, les ofrecerá más flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio. Como una solución integrada y respaldada por una federación de líderes del sector en infraestructura convergente definida por software, nuestros clientes apreciarán la tecnología comprobada de EMC combinada con la innovación en software de VMware y el apoyo de un líder en infraestructura integrada, como VCE”, dijo Bob Olwig, vicepresidente de Estrategia de Negocios e Innovación en World Wide Technology, Inc.

“Según la investigación de ESG sobre las tendencias de la nube híbrida, el 70 % de los encuestados de TI planea invertir en infraestructura hiperconvergente dentro de los próximos 24 meses. Asimismo, el 85 % de esos encuestados indicó que planea aprovechar sus inversiones actuales en software de nube privada, como VMware vCenter Server y la tecnología de plataforma vCloud Director, para que funcionen como la base de su ambiente de nube híbrida. En tal sentido, VxRail, el nuevo dispositivo de VMware y VCE, podría significar una oferta atractiva para aquellos que buscan implementar un dispositivo de infraestructura hiperconvergente que sea altamente flexible y escalable, con funcionalidades de cómputo en la nube híbrida y privada, y que, a la vez, aproveche las herramientas de administración de VMware que se continúan usando desde hace muchos años”, dijo Colm Keegan, analista sénior de Enterprise Strategy Group.

DISPONIBILIDAD

Los dispositivos VxRail se pueden pedir hoy mismo y se comercializan a través de EMC, VCE y sus socios de negocios. Los dispositivos VxRail basados íntegramente en tecnología flash con funcionalidades modernas de reducción de datos estarán disponibles en el 2.º trimestre de 2016.

Interactúe con EMC y VMware en línea:
• Lea la perspectiva ejecutiva de EMC en el blog Reflections aquí
• Lea el blog EMC Pulse aquí
• Lea el blog de VMware Virtual Blocks aquí
• Mire el video de ESG
• Conéctese con EMC en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn y SocialSphere
• Conéctese con VMware en Twitter y Facebook

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y ofrecer TI como servicio. Para esta transformación, es fundamental el cómputo de la nube. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Puede encontrar más información acerca de EMC en mexico.emc.com.

EMC2, EMC, el logotipo de EMC, EMC RecoverPoint y EMC Data Domain son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Virtustream® es una marca registrada de Virtustream, Inc.

VCE, VCE Vision, VCE Vscale, Vblock, VxBlock, VxRack, VxRail, VxRail Manager y el logotipo de VCE son marcas registradas o marcas comerciales de VCE Company, LLC.

Acerca de VMware

VMware es líder global en infraestructura de nube y movilidad del negocio. Creadas con la tecnología de virtualización de VMware líder en el sector, nuestras soluciones proporcionan un nuevo modelo de TI que es fluido, inmediato y más seguro. Los clientes pueden innovar más rápidamente mediante el desarrollo veloz, la entrega automática y el consumo más seguro de cualquier aplicación. Con ingresos de US$6,600 millones en 2015, VMware cuenta con más de 500,000 clientes y 75,000 partners. La empresa tiene su sede central en Silicon Valley y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para acceder a su página web, visite www.vmware.com.

VMware, vSphere, vCenter, vCenter Server, Virtual SAN, vCloud, vCloud Air vRealize Operations y Horizon Air son marcas registradas o comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. El uso de la palabra “partner” o “asociación” no implica una relación de sociedad legal entre VMware y cualquier otra empresa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?