Eventos 

Wayra y Cámara de Comercio de Caracas se unen para impulsar Open Future_

El Programa impulsado por Telefónica consta de varias iniciativas que buscan fomentar el emprendimiento en los jóvenes.
La Cámara recibirá la metodología de aceleración de emprendimientos de  la Academia Wayra.

Caracas, 20 de febrero de 2016.-  Siempre enfocada en buscar espacios que generen mayor intercambio de conocimientos y contribuir como catalizadora de la innovación tecnológica, Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, firmó un convenio con la cámara de Comercio de Caracas, para el desarrollo de un nuevo espacio Telefónica Open Future_, con el objetivo de proponer, diseñar y evaluar las actividades de colaboración que se realizarán entre ambas entidades.

Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

Wayra_CamaradeCCS

El Convenio permitirá, establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre la Academia Wayra y la Cámara de Comercio de Caracas, que contribuya a la generación de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costes y mejora de los servicios, a la creación de empleo y la dinamización económica.

Esta colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial bajo un modelo de innovación abierta basado en el emprendimiento. Además las dos entidades podrán concretar iniciativas y oportunidades de colaboración relacionadas con el Programa Open Future_, tanto de forma directa como a través de otras compañías  relacionadas con las mismas.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela destacó la importancia de la creación de este espacio Open Future_: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento  en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Cámara de Comercio de Caracas y Wayra  en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”

Victor Maldonado, Director de la Cámara de Caracas celebró la firma del convenio y la oportunidad de conjugar necesidades empresariales concretas con las capacidades que tienen los venezolanos para resolverlas. “En este sentido el poder participar de nuevas y creativas articulaciones entre el sector productivo y los innovadores, nos permite redimensionar la capacidad de la Cámara de Caracas para prestar servicios y ser un puente legítimo y de gran credibilidad entre  dos sectores que son imprescindibles para sacar al país adelante.”

Con la firma de este convenio, la Academia Wayra ratifica, una vez más, el compromiso que sostiene con el impulso y apoyo de emprendimientos tecnológicos que generen sustentabilidad e impacten positivamente la sociedad.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?