Eventos Industrial 

GE Oil & Gas suma más de 700 millones de dólares en acuerdos de innovación

Una serie de innovadores acuerdos globales para productos y servicios con valor superior a los 700 millones de dólares durante su duración.
Refleja la innovación y flexibilidad de la compañía en atender a las necesidades de los clientes en un ambiente industrial desafiante.
Esta flexibilidad refleja las discusiones ocurridas en el 17º Encuentro Anual, que se llevó a cabo esta semana en Florencia, para cerca de 800 clientes.

Florencia, Italia – 21 de febrero de 2016: GE Oil & Gas (NYSE: GE) anunció hoy una serie de acuerdos innovadores que suman un valor de más de setecientos millones de dólares a ejercer a lo largo de su vida útil. Los nuevos acuerdos integran varios productos de la diversa gama ofrecida por GE, incluyendo las soluciones digitales, que atienden a las necesidades cambiantes de toda su base de clientes alrededor del mundo.

La extensión de los acuerdos anunciados hoy demuestra la capacidad de GE Oil & Gas para adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las requisiciones de un mercado desafiante. A través de estas relaciones con clientes, GE Oil & Gas provee soluciones completas para los más complejos problemas a los que se enfrenta el sector. La necesidad de constante innovación como respuesta a las necesidades actuales de la industria, constituye un tema clave de discusión entre los clientes de GE Oil & Gas en el encuentro anual, que se llevó a cabo esta semana en Florencia.

“Estamos orgullosos por este fuerte inicio de 2016, reflejando el creciente aumento de la demanda por nuestra línea global de soluciones fullstream y soluciones digitales, ambas sin comparación en el mercado”, comentó Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de GE Oil & Gas. “Esto muestra que la innovación y la flexibilidad, construidas tras solidas alianzas, ideas avanzadas y tecnología, siguen destacándose en el sector de petróleo y gas. Ahora, más que nunca, nuestros clientes nos buscan para que a través de nuestras mentes y tecnología, logremos optimizar su tecnología y operaciones, desde la cabeza de pozo hasta la refinería”.

Los cuatro acuerdos que se anunciaron, son:

GE Oil & Gas ha firmado un contrato referencia con Petroleum Development Oman (PDO) para proveer equipo de bomba de varilla oscilante (RRP), que se inicia en el segundo bimestre de 2016. Este es el primer contrato firmado por PDO para provisión de equipo y servicios, y también la primera vez que la iniciativa ‘In Country Value’ de PDO se implementará en un contrato tan importante. La estrategia de ‘In Country Value” de PDO tiene como objetivo promover la fabricación local, desarrollar contratistas de la comunidad local (LCCs) y fortalecer el desarrollo de los talentos de la Oman a través de programas de formación. GE Oil & Gas subcontratará la producción y fabricación de unidades de componentes estructurales específicos de bombeo en Oman, asimismo montará productos selectos de Lufkin Automation en el país, utilizando compañías locales. Los contratistas locales serán entrenados en los varios aspectos de ensamble de RRP. La utilización y subcontratación de los LCCs es crucial para el éxito del desarrollo de talento y economía local para el pueblo del sur de Omán.

Basándose en su fuerte relación con First Northeast Electric Power Engineering Co. (NEPC), GE Oil & Gas firmó un contrato para el suministro de una unidad adicional de turbina de vapor de 135MW en la planta de las Filipinas de Palm Concepcion Power Corp. (PCPC). El contrato incluye producción, ensamble, entrega en el sitio e instalación del juego STG y marca la tercera colaboración de éxito entre GE y la china EPC NEPC.

Respondiendo a las necesidades de los clientes de un soporte simplificado e integrado, GE Oil & Gas y SBM Offshore han firmado el primer acuerdo global de mantenimiento para toda una flota de FPSO. En el acuerdo, GE Oil & Gas proveerá repuestos, restauraciones de depósitos, trabajo de campo y soluciones digitales, incluyendo Monitoreo Remoto y Diagnósticos para las turbinas de gas aeroderivadas de GE y los generadores eléctricos, compresores centrífugos y los varios sistemas auxiliares instalados, sean o no de GE, en toda la flota de FPSO de SBM Offshore en operación, en África Sub-Sahariana y Brasil. Este acuerdo incluye igualmente las futuras unidades FPSO en construcción. Esta asociación es significativa para las dos empresas porque representa la primera vez que se firma un acuerdo de mantenimento para una flota entera FPSO a nivel global, que aprovecha a los expertos de GE Oil & Gas en mantenimiento, mientras provee SBM Offshore con sus capacidades digitales, diseñadas para ofrecer a los clientes mejores resultados operativos a través del poder del big data, analytics e inteligencia operacional.

En el escenario actual de extrema variación de los precios del petróleo, el fortalecimiento de la eficiencia de los activos existentes, la optimización de su utilización y garantía de la máxima productividad es la llave para la región de Latinoamérica. Las tecnologías de GE, están alineadas con la visión de desarrollo de los gobiernos para acelerar al sector energético de manera eficiente para atender a la creciente demanda doméstica y apoyar la industria de energía. Como parte de esta alineación, GE Oil & Gas ha firmado en Latinoamérica un Memorando de Entendimiento con PEMEX – un compromiso para desarrollar y financiar proyectos para toda la cadena de valor del petróleo y gas, así como promover el intercambio de habilidades, experiencias y conocimiento. También en Perú, la compañía ha firmado un contrato de 13 años para proveer servicios y mantenimiento para la primera planta en América del Sur en producción de gas natural licuado (GNL).

Sobre GE:

GE (NYSE: GE) es la Compañía Industrial Digital, transformando a la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas, responsables y predictivas. GE se organiza alrededor de un intercambio global de conocimiento, la «GE Store”, a través de la cual cada negocio divide y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención alimenta la innovación y la aplicación en nuestros sectores industriales. Con la gente, los servicios, la tecnología y la escala, GE entrega mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. www.ge.com o gereportslatinoamerica.com

Sobre GE Oil & Gas:

GE Oil & Gas trabaja en cosas que importan en la industria de petróleo y gas. En colaboración con nuestros clientes, nosotros desafiamos los límites de la tecnología para traer energía al mundo. De la extracción al transporte y uso final, nosotros abordamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el fin de alimentar el futuro. www.geoilandgas.com. Siga a GE Oil & Gas en Twitter @GE_OilandGas

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?