Educación Empresas 

Academia Wayra y UCAB crean espacio Open Future_

Open Future_ es un programa global que tiene como objetivo apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento.
A través de la alianza, la Universidad Católica y Wayra crearán espacios de formación y mentorías en conjunto.

Caracas, 2 de marzo de 2016.- Contribuyendo como catalizadora de la innovación tecnológica en el país, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, firmó una alianza de intercambio académico con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la finalidad de propiciar mentorías a los estudiantes y generar intercambios de conocimientos. De esta forma, el centro de emprendimientos de la UCAB se convierte en un nuevo espacio Wayra Open Future_.

Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

Wayra_UCAB - Reyes - Virtuoso

La alianza tiene como objeto la prestación de cooperación recíproca entre la Academia Wayra y el Centro de Innovación y Emprendimiento UCAB (CIE), con el fin de llevar a cabo, de manera coordinada y conjunta, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, cursos de formación y capacitación, que tengan como finalidad el intercambio académico. La intención es posibilitar el fortalecimiento de las mentorías y la realización de eventos que permitan dar a conocer los resultados de esta alianza.

Esta colaboración entre ambas instituciones busca potenciar nuevos espacios Open Future_ y fomentar la cultura de emprendimiento otorgando las herramientas teóricas y prácticas que faciliten la creación de emprendimientos y/o negocios organizados.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, señaló la importancia de impulsar espacios tecnológicos en la comunidad estudiantil, que sirvan de puente a los futuros emprendedores y les brinden herramientas útiles para hacer posible sus proyectos.

Con la firma de esta alianza, la Academia Wayra, suma tres nuevos espacios Open Future_ en la ciudad de Caracas y ratifica su sólido compromiso con los jóvenes emprendedores que desde el ámbito tecnológico buscan generar sustentabilidad e impactar positivamente la sociedad.

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio. Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?