Educación Eventos 

Abierto Concurso de Diseño Masisa 2016 para estudiantes

Cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día es el desafío que plantea a los universitarios esta nueva convocatoria, que se realiza de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela

(Caracas, marzo de 2016).- Masisa, uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica, dio inicio a su tradicional Concurso de Diseño Masisa, iniciativa orientada a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines, cuyo objetivo es potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño.

La convocatoria, cuya primera edición se lanzó en 1992, se realiza de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela.

El tema de este año profundiza en cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día bajo el llamado “Conecta tu mundo, diseña Smart”.

“Las tecnologías digitales cambian constantemente y con ello nuestro estilo de vida. La transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación y adaptación de los espacios. De este modo, es necesario que el mobiliario con el que interactuamos a diario conviva y se integre a estos nuevos tiempos”, señaló Valeria Foi, jefe de Comunicación y Marca Corporativa de Masisa Venezuela.

La final internacional del Concurso de Diseño Masisa 2016, que se realizará en noviembre en Lima, Perú, reunirá a los ganadores por cada país participante, quienes optarán por una pasantía con gastos incluidos en una reconocida empresa de diseño alemana, además de una visita a la Feria IMM2017 en Colonia.

Los estudiantes venezolanos pueden inscribir sus proyectos hasta el 29 de julio de 2016 en el enlace http://www.masisa.com/ven/concurso-diseno, donde encontrarán las bases del evento.

El Concurso de Diseño Masisa se realiza cada dos años y se ha mantenido vigente desde su primera convocatoria en 1992. En la edición 2014, la mesa modular “Cero Diez Nueve” fue el proyecto venezolano que asistió a la final internacional en Ciudad de México. La pieza fue creada por Andrés Belisario, estudiante del Instituto de Diseño de Caracas. 

Acerca de Masisa

Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción de tableros de fibras y partículas de madera para muebles y arquitectura de interiores. En Venezuela, Masisa desarrolla actividades forestales e industriales destinadas a la elaboración de tableros y productos de madera que ofrece al mercado nacional e internacional a través de la red Placacentro, su aliada de comercialización en el país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?