Bancos Educación Finanzas 

Bancaribe promueve la participación de los jóvenes en Rally regional de Educación Financiera

En el marco de la #GlobalMoneyWeek2016

La institución celebra por cuarto año consecutivo una semana dedicada a promover el hábito del ahorro y la planificación de las finanzas personales como competencias necesarias para el futuro de los niños y jóvenes.

Caracas, marzo de 2016.- En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes (Global Money Week), entre el 12 y el 19 de marzo, Bancaribe realizará diferentes actividades pensadas en ofrecer a niños y jóvenes, y también a los padres, información de valor que les permita animar y despertar en sus hijos, el hábito del ahorro inteligente como medio para alcanzar metas personales.

Global Money Week

“En Bancaribe reconocemos que el futuro depende de lo que sembremos hoy en nuestros niños y jóvenes, es por eso que desde hace varios años, decidimos unirnos a esta iniciativa internacional que se celebra en más de 100 países, para contribuir así con el desarrollo de nuestros niños como ciudadanos capaces de generar bienestar a partir de un mayor conocimiento de las herramientas financieras”, afirmó Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Como parte de esta iniciativa, Bancaribe estará participando junto al Secretariado de Child and Youth Finance International y otras instituciones de Latinoamérica en el primer Rally de Educación Financiera para América Latina #GMW2016 que se realizará vía twitter el miércoles 16 de marzo, dirigido a jóvenes entre 14 y 24 años, donde los participantes van resolviendo preguntas de educación financiera por medio de pistas que les darán las instituciones organizadoras de Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela. Los jóvenes no requieren conocimientos previos para participar en el rally, pues la idea es que se lleven aprendizajes de educación financiera al realizar la actividad y optar por premios, que en el caso de Venezuela es una Cuenta de Ahorro Bancaribe con un saldo de Bs. 10.000. “Los invitamos a que nos sigan desde ya a través de @Bancaribe y los hasthtag #RallyLAC #GMW2016 para que conozcan la dinámica del juego y participen en esta novedosa iniciativa”, expresó Schmid.

Igualmente, durante esta semana, los Voluntarios Bancaribe dictarán de la mano de Jóvenes Emprendedores, un taller sobre Finanzas Personales en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la Escuela Técnica Popular (ETP) María Auxiliadora, ambos ubicados en Caracas. Los talleres que serán dictados los días 17 y 18 de marzo, tienen por objetivo demostrar a los jóvenes el valor de la planificación, el establecimiento de objetivos y la toma de decisiones bien pensadas para alcanzar metas personales, familiares y mejorar su calidad de vida.

Como parte de las actividades, y en alianza con el Instituto de Finanzas y Empresa (IFE), Bancaribe ofrecerá a los padres un taller virtual totalmente gratuito, en el que se ofrecerá información útil y herramientas para aprender a manejar las finanzas personales y orientar a los hijos en la práctica de la planificación y el ahorro para alcanzar sus metas. “Los interesados en inscribirse en este taller deben seguirnos por el twitter @Bancaribe ó entrar directamente en nuestra página web www.bancaribe.com.ve y completar el formulario con sus datos”, agregó Schmid. Asimismo, el martes 15 a las 11 a.m. en el Auditorio Manoa de la Universidad Metropolitana, se ofrecerá la charla presencial Uso responsable de las Tarjetas de Crédito dirigido a estudiantes, profesores y personal que labora en dicha casa de estudio.

Adicionalmente, a través de las pantallas Mi Turno en todas las oficinas del país, el Banco brindará a sus clientes y usuarios valiosos consejos sobre cómo fomentar en los niños el sano hábito del ahorro y difundirá, con mayor énfasis del ya acostumbrado, en su cuenta en facebook.com/Bancaribe, los videos educativos sobre Finanzas para niños así como tips y artículos sobre el ahorro.

Desde 2012, Bancaribe desarrolla el programa de Educación Financiera como parte de su objetivo en materia de Responsabilidad Social por brindar formación humana y ciudadana al venezolano, especialmente a niños y jóvenes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?