Tetra PakIndustrial 

Tetra Pak e INLACA / FONTERRA innovan con envase ecológico en Venezuela

La organización Forest Stewardship Council® (FSC®) otorgó al envase Tetra Rex® la Certificación FSC®, que garantiza que el cartón proviene de bosques bien manejados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos
Caracas, marzo de 2016.-Con el fin de continuar fomentando la conciencia ambiental, Tetra Pak  produce en Venezuela el primer envase del mercado que posee la Certificación FSC®, revolucionando así el concepto de envases renovables en el país.
Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal es una organización internacional dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. Tiene presencia en más de 70 países del mundo y como fin asegurar que los productos certificados provienen de fuentes sostenibles. FSC® ayuda a preservar el ecosistema natural de los bosques, mientras que ofrece oportunidades a las comunidades locales.
Se trata del envase Tetra Rex®, producido por Tetra Pak en su planta ubicada en Mariara, para las bebidas Carabobo y el yogurt líquido descremado de Mi Vaca, de la Corporación INLACA / FONTERRA, empresa que produce  productos refrigerados y  que ya ha implementado esta iniciativa en otros países de Latinoamérica, tal como la compañía chilena de productos lácteos Soprole.
“Nuestra intención es proporcionar a nuestros clientes un producto que garantiza la utilización de fuentes renovables (cartón y polietileno verde) en la fabricación de nuestros envases, promoviendo de esta forma el cuidado del planeta”, destaca Alexander Cádiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak en Venezuela.
El sello FSC® garantiza que el cartón de los envases proviene de bosques certificados por FSC® y otras fuentes controladas y utilizadas responsablemente; además permite a los consumidores sentir la seguridad de que al comprar productos con este sello están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven en torno a ellos.
“El uso de la certificación FSC® en nuestros envases fabricados a partir de materias primas renovables es un paso importante que reitera nuestro compromiso de apoyar a la sociedad y a nuestros clientes en el objetivo de crear un planeta saludable y sostenible”, señala Luis Guerra, Director Comercial de la Corporación INLACA  / FONTERRA.
Con este lanzamiento, Tetra Pak  y la Corporación INLACA / FONTERRA reafirman su compromiso de contribuir con el cuidado del ambiente y la sociedad, creando envases 100% reciclables que, además de garantizar alimentos nutritivos y de calidad en una forma segura, emplean materia prima renovable garantizando la sustentabilidad de los recursos naturales del planeta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?