Cine 

Cines Unidos trae a las salas de cine la película Trumbo

Caracas, marzo 2016.  Dalton Trumbo, paso de ser el guionista mejor pagado de Hollywood a un perseguido sin empleo, aún así, firmemente defendió su posición y la de sus compañeros de la nefasta Lista Negra. Después de ser encarcelado y fiel a sus convicciones, continuó escribiendo desde el anonimato.
Durante la época dorada de Hollywood, fue considerado un escritor genial, pero se vio obligado a firmar sus obras con un seudónimo debido a la represión del momento, lo que no le impidió ganar 2 Oscar, que solo le fueron reconocidos por la industria 23 años después, por las películas Vacaciones en Roma y El Bravo. Un año antes de su muerte en 1975, la academia declaró la verdadera autoría de la primera y solo hasta 1993 le fue entregado el premio post mortem por la segunda.

TRUMBO Afiche

El director Jay Roach, acompañado en el guion por John McNamara, lleva a la pantalla esta oscura etapa de los grandes estudios de la meca del cine, quienes apoyaron lo que se conoce como la Cacería de Brujas. En el rol principal tenemos a Bryan Cranston, con 18 nominaciones como mejor actor, por su trabajo en el film, incluyendo el Globo de Oro y Oscar de la Academia, y a una extraordinaria Helen Mirren, con 6 importantes nominaciones, por su participación en esta película.

TRUMBO, estará en las salas de cine de Venezuela a partir del 25 de marzo, como parte de las producciones independientes de buen cine, que distribuye Cines Unidos.

Género: Biografía, Drama.
País: EE.UU
Formato: Digital
Duración: 124 min.
Director: Jay Roach
Actores: Bryan Cranston,Diane Lane,Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning.

Acerca de Cines Unidos

Cines Unidos es la empresa pionera de la industria cinematográfica del país que ofrece a los venezolanos una experiencia de entretenimiento única en cada una de sus 187 salas de cine, ubicadas a lo largo del territorio nacional. Más de 65 años de trabajo ininterrumpido avalan el orgullo y el compromiso de la empresa con Venezuela y con el Cine Nacional.

Cines Unidos desarrolla constantemente su programa de responsabilidad social Unidos con la Comunidad que consta de tres ejes fundamentales: 1. Cultura y Entretenimiento, brindando a niños y jóvenes la mágica experiencia del mundo del cine; 2. Conciencia Ciudadana, apoyando a ONG´S y otras instituciones en diversas actividades; y 3. Educación, becando a estudiantes con alto desempeño académico. Para Cines Unidos la responsabilidad social es una gran historia y la protagonista es Venezuela.

Para mayor información de la empresa visite la página web www.cinesunidos.com, y siga sus cuentas en redes sociales: Twitter: @CinesUnidos, Instagram: @cinesunidosve y Facebook: Cines Unidos Oficial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?