Maracaibo - BODBancos 

Captaciones del público del B.O.D. registran el tercer mayor crecimiento de la banca privada

Los recursos captados por el B.O.D. alcanzaron un saldo de Bs 343.798,6 millones en febrero, lo que se traduce en un incremento de Bs 13.889,6 millones con respecto al mes anterior, siendo éste el tercero más alto registrado en la banca privada.
El aumento intermensual fue de 4,2% y de 90,4% en el período de un año.
Los depósitos a la vista concentraron el 75,9% de las captaciones del público del B.O.D., en contraste con el 74% registrado en igual mes del año pasado, incidiendo de manera favorable en el Margen Financiero Bruto de la institución al mostrar un aumento de 130,2%, en los últimos doce meses, afirma Aristimuño Herrera & Asociados.
Con estos resultados el B.O.D. afianza su posición en la cuarta posición del ranking entre los bancos privados con mayores captaciones del público, con una cuota de mercado de 7,5%.
El incremento en los fondos captados ha permitido una mejor distribución de los recursos. La cartera de créditos llegó a 196.988 millones de bolívares en febrero, es decir, 11.544 millones más con respecto al saldo de comienzos de año. En términos relativos, se traduce en un crecimiento de 6,2% con respecto a enero y de 7,7% en comparación con febrero de 2015.
La intermediación crediticia se ubicó en 57,30%; con una morosidad de 0,53%.
En febrero, la Rentabilidad sobre Patrimonio (ROE) se ubicó en 42,3%.Mientras que la Rentabilidad sobre Activos (ROA) cerró en 2,7%.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?