Empresas 

Automercados Plaza´s cuida el planeta con los avances tecnológicos en sus sedes

En el año 2012, la cadena de Automercados se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica y el uso de paneles solares

Caracas, 28 de marzo de 2016.- Automercados Plaza’s, comprometidos con su cultura “Verdes como el Planeta”, demuestran con su ejemplo que cuidar el medio ambiente es posible a través de la implementación de un modelo eco-amigable. Por ello, desde hace varios años han incorporado a sus sedes innovaciones tecnológicas que les permiten ahorrar recursos finitos en el tiempo.

Nada más en 2015, se ahorraron aproximadamente tres millones de litros de agua con el uso de urinarios ecológicos. Asimismo, utilizan calentamiento de agua por luz solar para la limpieza de productos y áreas determinadas, y reciclan agua de lluvia logrando recopilar hasta 250.000 litros al año, dependiendo de las condiciones climáticas.

Por otro lado, en las sedes de Los Chaguaramos, en Caracas, y el Hiper Plaza´s, en Guatire, se ha ahorrado hasta el 90% de energía eléctrica en iluminación a través del uso de luminarias tipo LED y sistemas de iluminación natural, y 18% con la incorporación de congeladores cerrados. De igual manera, utilizan tecnología glicol en las neveras, ahorrando 750 kg de refrigerante sintético e incorporaron rampas de velocidad variable, reduciendo en un 20% el consumo de energía eléctrica en la sede de Los Chaguaramos.

La cadena de Automercados incorporó tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica, con el uso de paredes de MPanel que permiten economizar hasta un 15% por el consumo de energía de Aire Acondicionado.

En el año 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica y el uso de paneles solares. Hoy en día, son la única cadena de Automercados que cuentan con esta innovación. A futuro, la expectativa de la marca es ampliar su rango de acción y la cantidad de sedes con este tipo de tecnologías.

“La conciencia ecológica se refiere a la sensibilización de las personas en cuanto la importancia de proteger, restaurar y conservar los recursos naturales, señalando el impacto negativo que conlleva la pérdida de recursos naturales y la modificación en los ecosistemas. Esto es vital, no solo en el caso de Venezuela sino de la humanidad entera, por el grave deterioro ambiental que afrontamos actualmente y la necesidad imperiosa de revertir los daños”, explicó Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Los interesados en conocer mayor información sobre las iniciativas que lleva a cabo Automercados Plaza´s en temas ecológicos y otras actividades de la marca, pueden acceder a las redes sociales Twitter e Instagram, a través de los perfiles @elplazas, o ingresar al fan page de Facebook como Automercados Plazas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?