Bancos RSE 

BBVA Provincial beneficia a más de 25 mil personas a través de sus programas educativos

Presentado Informe de Banca Responsable 2015

BBVA Provincial acaba de presentar su Informe de Banca Responsable 2015, en el cual destaca que, durante el recién finalizado ejercicio, la inversión social ascendió a 261,9 millones de bolívares, cifra que evidencia el compromiso de la entidad con el progreso y el bienestar social de los venezolanos.

Este monto, estuvo destinado al desarrollo de importantes iniciativas sociales, primordialmente a los programas educativos que se llevan adelante a través de la Fundación BBVA Provincial, así como a diversas acciones en beneficio del equipo que conforma la institución.

De este total, fueron invertidos 127, 5 millones de bolívares en programas sociales, de los cuales, el 68% estuvieron destinados a la consolidación y ampliación de iniciativas propias, tales como: Becas de Integración, Programa de Formación en Valores Papagayo, Emprendimiento, Educación Financiera y apoyo a Pymes

En su conjunto, estos recursos fueron orientados a evitar la deserción escolar, promover valores entre niños y jóvenes venezolanos, incentivar un mayor conocimiento de la población en materia de educación financiera y emprendimiento, además de colaborar con iniciativas cercanas a inquietudes sociales prioritarias.

Gracias a esta gestión, en el año 2015, 25 mil personas se beneficiaron directamente del desarrollo de estos programas: 19.888 personas a través de las acciones en materia de educación para la sociedad y 5.412 gracias a la formación en educación financiera.

Comprometidos con su gente

Por su parte, las iniciativas implementadas en beneficio de los empleados alcanzaron la cifra de Bs. 134,4 millones del total de la inversión social, monto que se destinó a la aplicación de beneficios no contractuales (en temas como salud, alimentación y educación, entre otros) y a actividades de formación y desarrollo profesional, todas con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida del equipo humano que labora en la institución.

Estas políticas hicieron, a su vez, que BBVA Provincial fuera seleccionado en el 3er. Lugar del ranking de las mejores empresas para trabajar en Venezuela y como la entidad financiera líder en la misma lista elaborada por la prestigiosa organización internacional Great Place to Work.

Pedro Rodríguez Serrano, presidente ejecutivo de la entidad, señaló en la presentación del informe que “cada una de las decisiones y acciones emprendidas en este último ejercicio, estuvieron orientadas a mejorar nuestro potencial de crecimiento y, en todo momento, situando a las personas en el centro del negocio. De esta manera, fortalecemos nuestro modelo de banca responsable, basado en una rentabilidad ajustada a principios, en las buenas prácticas y en la creación de valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés: clientes, proveedores, empleados, accionistas, entes reguladores y sociedad”.

Creando valor de manera responsable

El Informe de Banca Responsable 2015 de BBVA Provincial, revisado por la firma Deloitte y elaborado bajo las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4 Sustainability Reporting Guidelines, también detalla el desarrollo de las líneas estratégicas del negocio responsable para la institución.

Entre estos aspectos, destacan los avances en materia de comunicación transparente, clara y responsable con los clientes para así facilitar la toma de decisiones financieras; el impulso a la educación financiera, como principal eje de actuación de los programas sociales, a través de la realización de 78 talleres que totalizaron 1.780 horas de formación; y el desarrollo de productos de alto impacto social que inciden en el progreso económico y el bienestar de las comunidades, tales como el lanzamiento de la plataforma “Camino al Éxito”, parte del plan integral de formación y financiación para pequeñas y medianas empresas, a través del cual se cerró el ejercicio con 7.600 pymes registradas, 600 empresarios capacitados vía e-learning y 146 por medio de formación presencial.

De igual forma, en 2015 la entidad financiera continuó potenciando una relación equilibrada y de confianza con sus grupos de interés, bajo nuevas formas de relación enmarcadas en la estrategia que busca posicionar al banco como referente y líder de la banca digital en Venezuela.

De esta manera, se concretaron importantes avances en materia de transformación, con el respaldo de una plataforma tecnológica innovadora y de primer nivel y la visión de crear nuevos modelos de distribución, procesos y productos que mejoren la experiencia del cliente.

Para consultar el Informe de Banca Responsable 2015 de BBVA Provincial, hacer click en el siguiente enlace: http://bbva.info/1MQQ9me

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?