OracleSoftware 

Oportunidades por todas partes

Por: Gerardo García, Vicepresidente de Oracle Retail para México y América Central.
En un momento de grandes transformaciones en el comercio minorista, Oracle Retail ayuda a las empresas a integrar sus  operaciones
El comercio minorista vive un momento de intensas transformaciones. Aunque los consumidores demuestren que desean interaccionar con sus marcas preferidas en cualquier momento, en donde estén, pocas son las empresas preparadas para lidiar con la demanda.
La edición 2015 de la investigación RetailWithoutLimits, de Oracle Retail, muestra que solamente el 44% de los clientes eligen comprar en establecimientos físicos y llevar los productos a casa. Además, 70% de los clientes creen que tener visibilidad de los inventarios mejoraría su experiencia de compra y a 59% les gustaría tener mayor acceso a la información sobre los productos. Mientras, 42% afirma valorar una jornada de compras integrada, capaz de alinear canales, devolución y atención. Todos estos, son desafíos que el comercio minorista, con pocas excepciones, todavía no logra solucionar.
Sea en los Estados Unidos, en Europa o en México, el escenario es muy parecido: hay muchos retos para que los minoristas ofrezcan efectivamente una experiencia omnichannel. Esta situación representa una enorme oportunidad. Estoy convencido que las empresas están listas para buscar omnichannel, y buscan proveedores que tengan la capacidad de ayudarlos, que sean confiables y posean soluciones robustas. Estamos muy bien posicionados para atender a ese mercado potencial.
Hablando de modo específico del mercado mexicano, que posee gran proximidad geográfica y cultural con Estados Unidos, García ve consumidores que son cada vez más sofisticados. Ellos eligen lo que quieren comprar, dónde, cuándo y cómo se realizará la entrega. Es un ambiente mucho más complejo, que exige control e información exacta acerca de la gestión de los inventarios, la planificación de la demanda y de las promociones. Empresas de todas las dimensiones reciben el impacto de esa realidad y necesitan moverse.
El mercado mexicano, y los mercados de Latinoamérica y Centroamérica en general, poseen un gran potencial en redes de tamaño mediano, enfocadas en nichos, entre 50 y 100 establecimientos. Son empresas muy fuertes en sus segmentos y con gran conocimiento de sus clientes, pero con desafíos importantes cuando se trata de escala global. Con el crecimiento de las oportunidades en e-commerce y cloud, son los minoristas los que pueden crecer de forma consistente, siempre y cuando sumen la cultura de uso intensivo de tecnología.
Con la versión 15 de su plataforma de soluciones para el comercio minorista, Oracle Retail reafirma su enfoque en el sector del comercio minorista. Podemos ofrecer soluciones en toda la extensión del comercio minorista, proporcionando a los clientes la confianza de contar con un asociado que los apoye, que actualice constantemente sus soluciones y que posea una presencia consolidada en el mercado. Una solución integrada permite que las empresas estén adelante de la competencia sin costos elevados. Con la madurez de los consumidores y su demanda a través de omnichannel, estamos alertando a las empresas a que adopten las nuevas tecnologías para que puedan acompañar la evolución de los clientes, incrementar las ventas y disminuir sus pérdidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?