IntelInternet 

Intel hace la migración a la nube más rápida y más fácil

Familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4 ofrece la base para nubes modernas, definidas por software.

El nuevo Intel® SSD, incluyendo las primeras unidades 3D NAND de Intel optimizadas para la nube y cargas de trabajo en las empresas, garantiza acceso rápido y confiable a los datos.

Colaboraciones con proveedores líderes de software y soluciones de nube y nuevos programas del sector ayudan a acelerar el acceso de la industria a soluciones de nube preparadas para empresas, y fáciles de implementar.

Caracas, 8 de abril de 2016 – Intel Corporation anuncia una serie de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones en el sector con el objetivo de hacer más fácil el despliegue de nubes ágiles y escalables para que las empresas puedan ofrecer nuevos servicios más rápidamente y promover el crecimiento de los negocios.

Empresas desean flexibilidad y variedad de opciones para modelos de despliegue de nubes para apoyar la innovación y mantener el control de sus activos más estratégicos. A pesar de la disposición de invertir en infraestructuras modernas definidas por software (software-defined infrastructure – SDI) 1, las empresas consideran compleja y lenta la posibilidad de hacerlo por sí solas.

Intel está facilitando el camino con nuevos procesadores, unidades de estado sólido y una gama de colaboraciones en el sector para ayudar a las empresas a ofrecer nuevos servicios en la escala y en la velocidad que habían encontrado solamente en nubes públicas más avanzadas.

«Las empresas desean beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de nube y en sus propios términos – usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o ambas», dijo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. «El resultado es la demanda acumulada de infraestructura definido por software. Intel está invirtiendo para madurar soluciones SDI y proporcionar un camino más rápido para que empresas de todos los tamaños puedan tener los beneficios de la nube.»

Ingredientes clave para la nube moderna

SDI es la base de las nubes más avanzadas del mundo. Hace la entrega de servicios en la nube más rápida y más eficiente asignando dinámicamente el cálculo, almacenamiento y los recursos de red necesarios a través del uso de un software inteligente, orquestando cuidadosamente la entrega de aplicaciones y servicios bajo demanda y entre muchos usuarios.

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4, construída basada en tecnología de 14nm, ofrece los ingredientes clave para SDI, incluyendo Intel® Resource Director®, que permite a los clientes pasar para nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal. El resultado es la orquestación inteligente y la mejora de los niveles de utilización y de servicios.

La nueva familia de productos ofrece un rendimiento mejorado para las tareas de la nube con más de 20 por ciento de núcleos y caché que la generación previa2, trabaja con memoria más rápida y tiene otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. Se han agregado mejoras de seguridad como el aislamiento de cargas de trabajo, aplicación de políticas de seguridad y criptografía más rápida3 para ayudar a proteger los datos de forma más eficaz.

Para garantizar a la nube acceso rápido y confiable a los datos, Intel dio a conocer nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, almacenamiento de datos empresariales y despliegue de nubes. Las Intel® SSD DC P3320 y P3520 Series son las primeras SSDs de Intel que usan la tecnología 3D NAND de alta densidad para proporcionar a los usuarios una solución de almacenamiento denso y altamente eficiente. La DC P3320 ofrece rendimiento hasta 5 veces más elevado en comparación con SSDs basados en SATA4.

Las nuevas Intel SSD DC D3700 y D3600 Series son las primeras SSDs PCI Express* con dos puertos de Intel que usan el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe). El diseño de dos puertos proporciona redundancia crítica y failover, protección contra pérdida de datos en instalaciones de almacenamiento de misión crítica. Los sistemas de clientes utilizando la D3700 pueden ver un aumento de hasta 6 veces en el rendimiento de las soluciones SAS de dos puertos de hoy5.

Creando decenas de miles de nuevas nubes

Como parte de iniciativa Intel® Cloud for All, Intel está invirtiendo en otros miembros del sector para acelerar nubes habilitadas por SDI, optimizando tecnologías clave y alineando la industria para impulsar el desarrollo de estándares y soluciones de nube fáciles de desplegar.

Intel está colaborando con CoreOS* y Mirantis *con el objetivo de reunir dos de las tecnologías más populares de fuente abierta para organizar los contenedores y aplicaciones basadas en máquinas virtuales. La fusión de estas dos tecnologías en una única solución simplifica opciones para que los operadores de nube puedan acelerar la adopción de nuevas soluciones.

Intel y VMware* anunciaron una red de Centros de Excelencia dirigida a acelerar los despliegues de nube. Los centros conducirán optimizaciones personalizadas, facilitarán las pruebas de concepto e integrarán las mejores prácticas de seguridad cibernética en colaboración con el The National Institute of Standards and Technology*.

Cloud Native Computing Foundation (CNCF) e Intel anuncian el cluster de pruebas más grande del mundo para aplicaciones «nacidas en la nube». El cluster va a incluir más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Xeon de Intel diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de probar aplicaciones en escalas más grandes y ofrecer a las a empresas la eficiencia y la portabilidad de aplicaciones de nube nativas.

Intel está ampliando su programa Cloud Builders para incluir casos de uso de SDI y acelerar los esfuerzos de optimización de ecosistemas que permitan a los clientes sacar provecho de la orquestación y la automatización de la infraestructura como un servicio (IaaS). El nuevo programa Storage Builders también tiene como objetivo acelerar el uso de la nueva generación de soluciones de almacenamiento listas para nube mediante el fomento de más innovación en el ecosistema de nube. Intel cuenta actualmente con más de 300 empresas miembro en sus programas de «constructores» de nube, almacenamiento y red.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel, Intel Core, Curie, Intel Atom, Intel RealSense y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?