Industrial Salud 

Laboratorios Nolver presenta plan de responsabilidad social Juntos por tu salud

Obras que promueven el bienestar de la comunidad

La empresa farmacéutica tiene como lineamiento general impulsar acciones en el ámbito de la detección, educación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer

Caracas, abril 2016.- En sus más de dos décadas de trayectoria en nuestro país, Laboratorios Nolver ha establecido un compromiso con la salud y el bienestar de los venezolanos, que se refleja en sus acciones en beneficio de la comunidad, en la actualización continua de los profesionales de la medicina y en el respaldo a instituciones dedicadas a atender y mejorar la calidad de vida del paciente.

Dándole continuidad a ese concepto, Laboratorios Nolver presenta su plan de Responsabilidad Social Empresarial denominado Juntos por tu Salud. Jelin Angulo, Gerente de Comunicaciones y de Responsabilidad Social de Nolver, explicó que el lineamiento general del programa se enfocará en acciones de detección, educación y mejora en la calidad de vida del paciente con cáncer, tanto de niños como de adultos.

Para cumplir exitosamente con este objetivo el plan de RSE arranca inicialmente con tres líneas de acción específicas. Angulo indicó que la primera de ellas, denominada Aliados de tu salud, es un proyecto estratégico con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) que consolida la relación con esta organización, centrada en el ámbito institucional, prevención, detección, formación e investigación.

La segunda línea de acción, llamada Unidos contra el cáncer, es un Fondo que apoyará financieramente a proyectos de ONG y sociedades científicas orientadas a impulsar iniciativas para la detección, tratamiento, capacitación e investigación en el área oncológica.

El tercero pero no menos importante llamado Voluntariado Nolver, ofrece la oportunidad a sus colaboradores de involucrarse con el trabajo social y dedicar su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

“Desde su llegada a Venezuela, Nolver está muy vinculado con el tema oncológico en el país, no solo con la comercialización de medicamentos especializados para el tratamiento del trastorno celular, sino también con sus acciones de apoyo social. Este plan refleja el compromiso de la empresa y el aporte voluntario de sus trabajadores para promover la salud integral y el bienestar en la sociedad en la cual desarrollamos nuestra actividad comercial”, agregó Angulo

Esfuerzo mancomunado

Nolver y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela consolidan su trabajo conjunto este año. Ambas instituciones vienen desarrollando un esfuerzo mancomunado en las áreas de educación y prevención, que se profundizará ahora con la firma de un convenio que aportará de manera tangible, beneficios a los públicos que atiende esta organización.

El acuerdo fue validado por el Gerente General de Laboratorios Nolver, Enrique Fontana, y el Director de Finanzas, Fabián Di Mascio. Por parte de la SAV rubricaron el documento Cono Gumina y Elizabeth Urbina de Salas, Presidente y Tesorera, respectivamente. También hicieron acto de presencia la Directora Comercial Farma, María Alexandra Arrebola, la Gerente de Comunicaciones y de Responsabilidad Social, Jelin Angulo y la Gerente General de la SAV, Morella Ramírez.

Por su parte la Gerente General de la SAV, detalló que la alianza con Nolver permitirá este año incentivar la investigación oncológica con la creación de un premio para los mejores trabajos. “También hace posible la continuidad de la investigación de la mortalidad e incidencia de cáncer y el desarrollo de los programas de diplomados para la formación profesional oncológica, como el que se realiza en el campo de la enfermería con la Universidad Alejandro de Humboldt”.

La Responsabilidad Social Empresarial de Nolver está constituida con una visión integral que da respuesta a todos sus grupos de interés: empleados, clientes pacientes, comunidad, autoridades y ambiente, para dar continuidad a su filosofía de trabajar por brindar mejor calidad de vida a los venezolanos, a través de prácticas que impulsen su bienestar y la de su entorno.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?