Eventos 

En Venezuela hay oportunidades para emprender y crecer

Panel interactivo de Global Shapers

El CEO y fundador de Linio en nuestro país se reunió con un grupo de estudiantes universitarios y les planteó las opciones positivas que ofrece el país

Oportunidades para emprender, posicionar marcas nuevas en el mercado nacional y hacer crecer el sector de comercio electrónico, son algunos de los aspectos más destacados de la participación del CEO y fundador de Linio en nuestro país, Alejandro Vera, en la cuarta edición del Panel Interactivo: Razones para vivir en Venezuela, organizado por Global Shapers de Caracas.

El encuentro se realizó recientemente en el auditorio Padre Carlos Guillermo Plaza de la Universidad Católica Andrés Bello, durante su ponencia Vera destacó tres elementos que en su opinión representan oportunidades para emprender en Venezuela, los cuales son: poca competencia, capacidad de obtener financiamiento y excelente valoración del recurso humano.

El joven empresario enfatizó que las condiciones económicas actuales en el país implican un alto potencial de crecimiento a futuro, no con expectativas de recuperación de inversión acorto plazo, sino como una oportunidad de posicionar con éxito nuevas marcas, especialmente en el ámbito de la tecnología.

Al profundizar en cuanto a la valoración del recurso humano, resaltó que la preparación y formación académica de los venezolanos, así como su capacidad para desempeñarse con éxito en entornos adversos y situaciones de crisis, son aspectos reconocidos en todo el mundo. Esto ha planteado un escenario en el que cada vez más empresas y profesionales nacionales exportan sus servicios a otros países.

Razones para Vivir en Venezuela

Esta es la primera oportunidad en que el panel interactivo se lleva a un ambiente académico. En el encuentro participaron más de cien estudiantes universitarios, quienes asistieron para conocer las oportunidades que se ofrecen en el país, basadas en el análisis y experiencia de cuatro panelistas: el fundador de Linio Venezuela Alejandro Vera, la conferencista internacional Arelis Díaz, el abogado y defensor de derechos humanos Nizar El Fakih y el diputado Angel Alvarado.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?