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La automatización del flujo de trabajo: una herramienta imprescindible para mejorar los procesos de los seguros

Las recientes innovaciones realizadas a la automatización del flujo de trabajo para las diversas áreas de los negocios han hecho posible que aumente el valor que se puede esperar de la tecnología digital. Y el caso de los seguros no es la excepción.

Los seguros, independientemente del tipo que sean, involucran una gran cantidad de trabajo, desde que se abre el expediente hasta que termina el incidente o se cierra la póliza, según sea el caso. Por eso, poder automatizar todo el volumen de trabajo involucrado en cada una de las reclamaciones es de suma importancia para los tasadores y, por ende, para las compañías aseguradoras.

En este sentido, Xerox ha presentado sus soluciones de automatización de flujo de trabajo como Nuance ScanFlowStore y Xerox Docushare, con las cuales los agentes de seguro podrán, entre otros beneficios, acelerar todo el proceso de captura, categorización y uso de la información confidencial, a fin de tomar decisiones eficaces en tiempo real.

Formas en que la automatización de procesos mejora las operaciones y servicios en los seguros

Elimina los obstáculos que demoran los procesos del negocio y el servicio al cliente

  • El uso del reconocimiento de imágenes y documentos acelera la integración de datos en los flujos de trabajo digitales.
  • La captura y transformación de datos electrónicos puede aceptar datos de cualquier fuente o formato, eliminando así las barreras de compatibilidad y accesibilidad.
  • La administración de procesos empresariales puede automatizar tareas que consumen mucho tiempo, como la verificación de la cobertura y la señalización de la información faltante.
  • Los tasadores de reclamos, los aseguradores y los agentes tienen acceso instantáneo a la información desde dentro de sus aplicaciones preferidas sin tener que cambiar de sistemas.
  • Los empleados pueden responder más rápido y de manera más completa a las solicitudes relacionadas con los clientes, como preguntas nuevas y sobre la renovación del negocio.
  • Los empleados pueden realizar fácilmente tareas de rutina, consultar horarios y recibir notificaciones sin retrasos.

El seguimiento, los informes y el análisis mejoran la toma de decisiones

Cuando la automatización incluye herramientas de informes y análisis, los empleados pueden tomar mejores decisiones sobre la base de datos pertinentes acerca del estado y rendimiento de los procesos de los documentos.

Las nuevas ofertas en la automatización del flujo de trabajo para los seguros ahora permiten:

  • Controlar los calendarios de pagos.
  • Rastrear actividades de auditoría relacionadas con reclamaciones para reducir los riesgos de cumplimiento.
  • Identificar los patrones de problemas y usos con rapidez y precisión.
  • Transformar los datos originalmente en bruto en informes y visualizaciones detallados.
  • Detectar oportunidades que permitan reducir residuos, costos y tiempo.
  • Asignar mejor los recursos para lograr los resultados que se desean en el negocio.

Mejora la capacidad móvil para los tasadores de reclamaciones en el lugar

Con el acceso móvil en línea a los formularios e información de las pólizas, los empleados que trabajan sobre el terreno pueden ser más eficaces y eficientes dondequiera que se encuentren. Los tasadores pueden completar más trabajo inmediatamente en el lugar, en vez de esperar hasta que regresen a la oficina. De hecho, pueden capturar vídeos, fotos, grabaciones, diagramas y documentos firmados y subirlos a un repositorio seguro de documentos en línea.

Con la disponibilidad de la información móvil el personal de campo puede:

  • Tener acceso a la información del cliente en tiempo real en los teléfonos móviles y tabletas.
  • Capturar la información y detalles de la pérdida y subirlos de forma segura.
  • Automatizar el intercambio de datos y reducir el costo de las fugas de reclamaciones.

Esta accesibilidad acelera el proceso de reclamación, aumenta la capacidad y la productividad, y mejora la satisfacción del cliente al abordar las cuestiones relacionadas con el servicio en tiempo real.

Ciclo más rápido para el Nuevo Proceso del Negocio

Ganar un nuevo cliente que adquiera un seguro resulta excelente, pero, ¿y todo el papeleo? No tanto. Algunas de las más recientes soluciones de automatización de flujo de trabajo como Nuance ScanFlowStore y Xerox Docushare se dirigen específicamente al Nuevo Proceso del Negocio. Estas soluciones pueden optimizar todos los aspectos de este importante contrato, reducir los costos laborales y los tiempos cíclicos, y mejorar la experiencia del cliente durante las primeras interacciones críticas con la empresa.

Entre algunos de los avances que la automatización del flujo de trabajo lleva al Nuevo Proceso del Negocio se encuentran:

  • Mejorar, acelerar y acortar los nuevos pasos de admisión y procesamiento del negocio.
  • Mantener la exactitud de los datos y encaminar los datos pertinentes a los sistemas y procesos básicos.
  • Cumplir con las demandas de los clientes, independientemente del canal de comunicaciones.

Estas soluciones de automatización facilitan el acceso de los empleados a toda la información que necesitan para hacer con eficacia su trabajo. Para aumentar el rendimiento y el valor del flujo de trabajo de su negocio, visite el sitio web de Xerox y conozca más sobre las soluciones de automatización del flujo de trabajo.

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