Industrial 

GE nombra Presidente y CEO de GE Oil & Gas Latinoamérica

Rogerio Mendonça será el responsable de la región

El ejecutivo liderará 4,500 empleados en la región, al tiempo que profundiza la relación con los clientes, fortaleciendo las capacidades locales.

Caracas, 26 de abril de 2016.- GE (NYSE: GE) anunció el día de hoy el nombramiento de Rogerio Mendonça como Presidente y CEO de GE Oil & Gas Latinoamérica. Efectivo a partir del 1° de mayo, será responsable de impulsar los resultados del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, fortalecer las capacidades locales y liderar a los 4,500 empleados.

Rogerio se unió a GE en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en áreas comerciales, ventas, servicios y operaciones. En 2013 fue nombrado Presidente de GE Transportation para Latinoamérica y gracias a su profundo conocimiento del mercado regional y permanente foco en el cliente, llevó a su equipo a alcanzar los más altos niveles de excelencia operativa a través de un plan de crecimiento sólido, incluyendo la localización, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos y consolidando alianzas estratégicas a largo plazo.

Antes de formar parte del equipo de GE, Rogerio trabajó para AB-Inbev administrando las operaciones comerciales del negocio de alimentos y bebidas de la empresa en Brasil. Tiene una licenciatura en Economía y Comercio Internacional de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil, y un posgrado en Marketing de la Universidad de California – EE.UU

«Con el descubrimiento de yacimientos de presal en Brasil; la apertura del mercado mexicano como parte de la reforma energética; contar con las mayores reservas de petróleo del mundo en Venezuela; los nuevos descubrimientos en aguas profundas en Colombia y algunos de los mayores recursos no convencionales del mundo en Argentina, Latinoamérica es una región con una creciente importancia para GE ya que nuestros clientes están buscando las mejores soluciones y profesionales para optimizar sus operaciones. En GE, contamos con el más completo portafolio y la experiencia digital para convertirnos en el aliado clave para atender esta oportunidad», dijo Rogerio Mendonça.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?