Redes Sociales 

Oracle Marketing Cloud ayuda a simplificar el marketing basado en datos

Innovaciones e integraciones ayudan al área de marketing B2C a personalizar la experiencia del cliente y optimizar los gastos de marketing

MODERN MARKETING EXPERIENCE – Caracas, 02 de mayo de 2016 – Oracle incluyó nuevas innovaciones e integraciones en la plataforma Oracle Marketing Cloud con el propósito de ayudar al área de marketing de compañías de consumo a dirigirse, convertir y retener a clientes. Con estas incorporaciones, podrán utilizar datos de audiencias diferenciados para implementarlos en sus campañas de medios de comunicación, organizar interacciones entre canales y optimizar aún más la experiencia del cliente.

De ahora en adelante, el área de marketing puede mejorar la experiencia del cliente mediante una integración directa entre las aplicaciones Oracle Maxymiser y Oracle Responsys. La incorporación les permite coordinar los mensajes entregados con Oracle Maxymiser en un sitio web junto con mensajes de correo electrónico, SMS, MMS, mensajes push, mensajes dentro de aplicaciones y publicidad en pantalla. Además, Oracle Maxymiser ahora está totalmente integrada con la Plataforma Oracle Data Management. Además, podrán acceder a datos propios, de otros proveedores y plataformas y utilizarlos para iniciativas de prueba y optimización de audiencias.

Para ayudar al área de marketing a conectar los datos correctos de la audiencia y brindar una experiencia de cliente más consistente, se incluyeron en la plataforma de Oracle Data Cloud nuevas integraciones de Data Management de Oracle Marketing Cloud. Al aprovechar las ventajas de la solución de modelado mejorada de Oracle Data Cloud, la primera integración les brinda la capacidad de modelar audiencias en línea basándose en datos críticos fuera de línea, como por ejemplo operaciones de compra en tiendas. La segunda integración provee a los clientes acceso a la herramienta Add This Audience Discovery de Oracle Data Cloud, la cual ayuda a entender y orientar mejor a su audiencia ideal con campañas de medios relevantes.

La poderosa solución de marketing de datos utiliza un procesamiento de lenguaje natural para observar palabras clave en miles de millones de páginas web. Esta información es transformada en datos de audiencia que se basan en los comportamientos en línea de dos mil millones de usuarios exclusivos que navegan por más de 15 millones de sitios web alrededor del mundo.

Las últimas incorporaciones a la plataforma Oracle Marketing Cloud también reducen la complejidad del marketing de datos mediante la entrega de más información sobre cómo el engagement del consumidor impacta en los ingresos. Debido a velocidad y la escala de Oracle Business Intelligence, Oracle Marketing Cloud ahora ofrece herramientas avanzadas de investigación y visualización de datos a través de una interfaz sencilla que aplica el conocimiento detallado al desempeño en diferentes canales. Para aumentar aún más la facilidad de uso, una nueva función de segmentación gráfica de audiencias permite al área de marketing B2C aprovechar los beneficios de la lógica de la segmentación, que hace más fácil de visualizar, probar y reutilizar.

“El marketing tiene la oportunidad de liderar y guiar una experiencia de cliente profundamente personalizada en todos los canales, puntos de contacto e interacciones,” señaló Steve Krause, vicepresidente de grupo de gestión de productos de Oracle Marketing Cloud. “Para ayudar a los mercadólogos a capitalizar esta oportunidad, hemos introducido una serie de nuevas integraciones e innovaciones a Oracle Marketing Cloud que ayudan a B2C a orquestar y personalizar toda la experiencia del cliente. Las últimas incorporaciones incluyen poderosas integraciones de datos que ayudarán a las marcas a aumentar la atracción de clientes y optimizar los gastos de marketing.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?