OracleEmpresas Internet Software 

Oracle adquiere la compañía Textura

Diversos servicios estarán disponibles en la plataforma de Oracle en la nube para el manejo de contratos y pagos para el área de ingeniería y para la industria de construcción

Caracas, 05 de mayo de 2016 – Oracle (NYSE:ORCL) anunció la adquisición de la compañía Textura (NYSE: TXTR), empresa dedicada al manejo de contratos y pagos en la nube para el área de la construcción, por un valor de $26.00 la acción en efectivo, transacción avaluada en, aproximadamente, $663 millones netos.

Los servicios en la nube de Textura procesan $3.4 billones de dólares en pagos a más de 6.000 proyectos mensualmente, ayudando a cumplir fechas de entrega establecidas, reducir presupuestos y minimizar el riesgo para desarrolladores, contratistas y subcontratistas. Textura ofrece sus servicios en la nube a través de un modelo de consumo donde las organizaciones del área de ingeniería y la industria de construcción realizan pagos por proyectos, por lo que la plataforma genera una red que beneficia a todos los involucrados al conectar a más de 85,000 empresas y subcontratistas.

Oracle Primavera ofrece servicios completos en la nube para proyectos, con gerenciamiento de costos, tiempo y manejo de riego. Cada uno de los productos principales de Oracle Primavera han sido adaptados a la nube y como resultado el paquete de servicios en la nube ha ido creciendo conforme las compañías de ingeniería y construcción se incorporan al mundo digital. Oracle Primavera y Textura se unen para formar Oracle Engineering and Construction Global Business Unit, la cual ofrece una plataforma basada en la nube para control y ejecución de proyectos que posibilitan su manejo y administración para el área de ingeniería y la industria de construcción

“El increíble crecimiento global de la industria de construcción e ingeniería requieren una modernización tecnológica para la automatización de procesos manuales y los servicios en la nube permiten conectar fácilmente el trabajo de campo, reducir los costos y mejorar la productividad” dijo Mike Sicilia, SVP y GM, Unidad Engineering and Construction Global Business, Oracle. “Juntos, Textura y Oracle Engineering and Construction tendrán la oferta más robusta de servicios en la nube para estas industrias”.

“La misión principal de Textura es automatizar y hacer transparente el flujo de trabajo de proyectos de construcción complejos mientras mejora el performance financiero y minimizamos riesgos”, dijo David Habiger, CEO, Textura. “Nos emociona formar parte de Oracle. Ponemos a disposición nuestras capacidades en la nube para contribuir a extender la plataforma de Oracle para la industria de la construcción e ingeniería”.

La mesa directiva de Oracle aprobó la moción de forma unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a una licitación de 66 2/3% de los accionistas de Textura con respecto a acciones y ejercicio de seguridad derivados previos al cierre (establecido por el certificado de incorporación de Textura) de la oferta de licitación y ciertas regulaciones de aprobación y otras condiciones de cierre.

Más información disponible en www.oracle.com/textura.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?