Educación Eventos Telecomunicaciones 

Más de 90 estudiantes universitarios participaron en el Telefónica Experience Day

Caracas, 13 de mayo de 2016.- Comprometidos con el país y el desarrollo profesional de jóvenes venezolanos, Telefónica | Movistar llevó a cabo la segunda edición del “Telefónica Experience Day”. Se trata de un evento que brindó a más de 90 estudiantes de diversas casas de estudios de educación superior la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una empresa de telecomunicaciones y también de incorporarse a la organización, mediante los programas de pasantía o primer empleo.

Los estudiantes participantes en el evento pertenecían a los últimos años de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Industrial, Producción, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas, Informática, Computación, Comunicación Social, Administración y Contaduría. Provenían de diversas casas de estudio de Caracas, públicas y privadas, como UCV, UCAB, USB, Unexpo, Unimet, Unefa, IUT región capital y UMA.

La jornada, que se llevó a cabo en la sede principal de Telefónica | Movistar en Caracas, contempló una serie de cuatro charlas dictadas por trabajadores de la propia empresa. Las temáticas compartidas fueron: Redes 4G y el futuro 5G, Inteligencia Artificial, Marketing Digital y la importancia del talento joven en el desarrollo de la institución. Los estudiantes también recibieron técnicas de Comunicación Asertiva y Branding Personal, que podrán aplicar en la búsqueda de empleo.

Para finalizar, conocieron los próximos pasos a seguir como participantes dentro del programa de empleo y pasantía; que incluye entrevistas con las áreas de negocio de la empresa que requieren pasantes o trabajadores recién graduados. Las personas interesadas en participar en el proceso, que no hayan asistido al “Telefónica Experience Day” pueden obtener la información sobre las vacantes disponibles en www.telefonica.com.ve, sección Empleo.

El “Telefónica Experience Day” pasa a complementar toda la política de apoyo al sector académico que viene ejecutando la empresa desde el año 2012 con el programa “Movistar va a la Universidad”, donde profesionales de la compañía colaboran con instituciones educativas mediante charlas y visitas guiadas a las instalaciones técnicas de la empresa. En esta oportunidad, la “Universidad va a Movistar”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?