Industrial Internet 

Internet Industrial: la evolución que propone GE para optimizar las industrias

Digitalizar las industrias es la nueva revolución por la que apuesta General Electric.

Caracas, 17 mayo de 2016. En el marco del Día Internacional del Internet, celebrado cada 17 de mayo, GE (NYSE: GE) reafirma su apuesta como compañía digital industrial líder en el mundo al poner a disposición de sus clientes en una serie de estrategias para conectar sus negocios tradicionales con lo digital, una evolución clave para optimizar sus negocios.

El mundo IT (tecnologías de la información) se cruza cada vez con más frecuencia con el de OT (tecnologías de operación), lo que ha desencadenado que las empresas enfrenten una de las decisiones más importantes de los últimos tiempos en la era de la digitalización: quedarse en el mundo físico o dar los primeros pasos hacia la era industria digital.

GE Digital, la unidad de negocios de GE que apoya a empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del Internet Industrial, considera que el uso de la tecnología y la infraestructura existente, y una integración inteligente para un propósito común, es un diferenciador clave que asegura aumentos de productividad de hasta $8.6T de dólares para las empresas industriales, en los próximos 10 años.

Mel Ramos, líder comercial de software en Latinoamérica para GE Digital, comenta sobre la apuesta decisiva de GE: “Lo que hacemos en GE Digital es contextualizar Big Data industrial, aplicando una capa de matemática avanzada que al integrarse con las fichas técnicas de equipos críticos o en procesos de negocios, puede hallar relaciones causales entre una gran cantidad de variables y de una manera simple, dar información precisa a un operador de dónde, cuándo y en qué activo y proceso va existir una falla, y así evitar un incidente que pare o dañe un equipo crítico”.

De esta forma, cualquier cliente puede llegar con un problema de eficiencia o de predicción de posibles fallas en sus equipos o procesos y encontrar tecnología, conocimiento y asesoría para resolverlo de una manera inteligente, evitando así paros de líneas o equipos.

Impacto en Latinoamérica

La industrialización digital en América Latina, en áreas tan disímiles como la minería, la extracción de petróleo, la automotriz, química, alimentos, salud, energía o aviación, ya está en plena marcha con estrategias para incrementar la confiabilidad de procesos y minimizar los costos operativos.
El mercado de las materias primas de la región, una de las principales reservas mundiales, es un ejemplo claro de aceptación ante el mundo digital ya que es fundamental evitar paros que reducen el margen financiero de nuestros clientes.

Para poder competir, muchas de las empresas en este rubro tienen que mejorar la eficiencia de su flotilla de activos y mejorar la operación para reducir los costos de producción. Para ello, la digitalización ha sido muy útil para incrementar la oportunidad de llegar a cero tiempos no planeados.

Por ese motivo, GE ha decido tomar el camino menos transitado, el de saltar al mundo digital para potencializar las operaciones físicas, y se ofrece en el Día Internacional de Internet como guía para que sus clientes estratégicos empiecen su propio viaje.

Sobre el Día Internacional de Internet

El Día Internacional de Internet es un proyecto en red que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de la ONU que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?