Seguridad Software 

ESET lanza una herramienta que permite acceder a archivos secuestrados

La compañía acerca una herramienta gratuita de descifrado, que permite recuperar los archivos secuestrados por el ransomware TeslaCrypt.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanzo hoy una herramienta gratuita de descifrado para el ransomware TeslaCrypt. El mismo permite desbloquear los archivos afectados por todas las variantes de este ransomware.

En caso de haber sido infectado por una de las nuevas variantes (v3 o v4) del ransomware TeslaCrypt y si los archivos cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, la herramienta de descifrado para TeslaCrypt permite acceder a los archivos secuestrados.

Durante los últimos meses desde el Laboratorio de ESET Latinoamérica se cubrió este malware, que se distingue por cifrar también archivos de videojuegos. En ocasiones se propaga junto a Locky, otro ransomware, y también a través del troyano Nemucod. Recientemente, los operadores de TeslaCrypt anunciaron que pondrían fin a sus actividades de ciberdelincuencia, haciendo publica la clave maestra universal de descifrado.

«Esta es una muy buena noticia y nos alegramos de haber logrado poner la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt con tanta rapidez. De todos modos, debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios» mencionó Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde el Laboratorio de ESET se aconseja ser cuidadosos al hacer clic en enlaces o archivos que se reciban en correos electrónicos o se vean en el navegador. Esto es particularmente importante cuando identificamos mensajes de remitentes desconocidos o que tienen apariencia sospechosa. Además, es importante mantener los sistemas operativos y software actualizados, utilizar soluciones de seguridad confiables con múltiples capas de protección y realizar backup regularmente de toda la información valiosa en una locación offline.

Para acceder a la herramienta y a las instrucciones para utilizarla, visite la Base de Conocimiento de ESET: http://soporte.eset-la.com/kb6051/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?