Eventos RSE 

DIRECTV apoya “Premios Latinoamérica Verde”

Los Premios Latinoamérica Verde son una realidad y Guayaquil será el lugar de encuentro de los 500 mejores proyectos socio ambientales del continente del 23 al 25 de agosto 

Caracas, mayo de 2016.- La Empresa líder de entretenimiento, a través de su programa de RSE Generación DIRECTV participa como media partner del evento “Premios Latinoamérica Verde”, los cuales son una iniciativa de CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, la Municipalidad de Guayaquil y consultora ambiental Sambito.

Ecuador nuevamente será sede de un hito histórico para la región: seleccionar, exhibir y galardonar, en un solo lugar, a las 500 mejores iniciativas socio-ambientales del Continente.

Durante el 23, 24 y 25 de agosto, Guayaquil recibirá a los creadores de las 500 mejores prácticas socio-ambientales de América Latina, junto a los representantes de instituciones de financiamiento de proyectos sostenibles y los líderes de los Gobiernos Locales de la región. Todos estarán reunidos durante la Edición 2016 de los Premios Latinoamérica Verde.

Los interesados deben inscribir gratuitamente su caso en una de las categorías de los Premios, a través de la página web: premioslatinoamericaverde.com. Pueden hacerlo hasta el 21 de mayo del 2016.

En este año, se podrá participar en 10 categorías, que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

  • Agua.
  • Bosques y Flora.
  • Biodiversidad y Fauna.
  • Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad.
  • Gestión Urbana, Producción y Consumo Responsable.
  • Emisiones.
  • Energía.
  • Finanzas Sostenibles.
  • Océanos.
  • Manejo de residuos sólidos.

“Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, que nos permite compartir experiencias y galardonar a aquellas personas que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando”, aseguró Manrique.

“DIRECTV apoya y se suma a proyectos que inspiran y reconocen el cuidado al medio ambiente como los Premios Latinoamérica Verde. Esto forma parte de nuestro compromiso con la comunidad y lo hacemos a través del corazón de nuestro negocio que es la televisión como media partner oficial en segunda ocasión de los Premios Latinoamérica Verde” Sandro Mesquita, Corporate Citizenship & Environmental Sustainability DIRECTV Latin America.

El evento también cuenta con organizaciones de nivel mundial como PNUD de Naciones Unidas, WWF y PWc, firma que auditará la selección y premiación de los casos.

Novedades de la Edición 2016

Tras el histórico éxito de los Premios Latinoamérica Verde Edición 2015, que reunió más de 1.000 casos de 159 ciudades del Continente, el proceso de inscripción de este año arrancó para buscar las mejores iniciativas socio ambientales.

Todos los casos de América Latina presentados hasta 21 de mayo, entrarán en un proceso de evaluación por un Comité Técnico, que elegirá a las 500 mejores iniciativas, las mismas que serán exhibidas del 23 al 25 de agosto en Guayaquil. La exhibición estará abierta al público sin ningún costo.

El Top 500 será evaluado nuevamente por el Comité Técnico que escogerá los 30 mejores casos que pasan a la gran final (3 casos por categoría). Posteriormente, en la Gala de Premiación (25 de agosto), el Jurado conformado por World Wildlife Fund(WWF), CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, National  Geographic, AILA, Naciones Unidas, Universidad EARTH elegirán un ganador por categoría.

Entre las novedades de la Edición 2016, se destacan que los representantes del Top 500  podrán participar en los siguientes componentes que engloban los Premios, siendo una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales:

–        Exhibición de los 500 mejores casos: los 500 mejores casos serán exhibidos en Guayaquil y estará abierto al público, sin costo.

–        PLV Conecta: los representantes de las iniciativas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un público interesado en potencializarlo.

–        Foro Financiamiento Verde: Los ejecutores los 500 mejores casos podrán asistir a un Foro, que reunirá en un mismo lugar, a representantes de  los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental que dirán como acceder a fuentes de financiamiento.

–        Foro Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales: Guayaquil será sede de este evento internacional, que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales, tras la COP21.

–        Gala de Premiación: Se elegirán y premiarán a los casos ganadores por cada categoría.  Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

Sobre DIRECTV:

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?