Bancos Educación Eventos 

Alianza Bancamiga y UNIMET

Bancamiga y Unimet participaron en la formación de nuevas herramientas a favor de la educación microfinanciera

Como parte del compromiso con el sector educativo Bancamiga y UNIMET participaron en el  X Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la Universidad Metropolitana con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, docencia e investigación en la solución de diversos problemas del país.

La actividad se realizó en el auditorio de la reconocida casa de estudios y el tema de la mesa redonda fue  el Financiamiento en tiempos de crisis: ¿Cuál es su aproximación sobre el futuro de las Microfinanzas?

«Las Microfinanzas representan una de las más importantes herramientas para el desarrollo de la sociedad» aseguraron Lucia Savattiere, Consultor Jurídico e Isolina Fragachán, Vicepresidente Ejecutiva de Negocios quienes formaron parte del equipo expositor de Bancamiga. “El modelo microfinaciero ha experimentado un robusto crecimiento, siendo una industria muy heterogénea y diferente dentro de cada región del mundo. En el caso de Venezuela se han desarrollado varios modelos exitosos en el cumplimiento de su misión social y estabilidad financiera” afirmaron Savattiere y Fragachán.

Vale la pena destacar que la UNIMET ha sido pionera en incorporar la asignatura Microfinanzas al pensum de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para dar a conocer el marco conceptual, instrumentos y herramientas en la gestión microfinanciera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?