Bancos Eventos 

BOD y Profranquicias lanzan la BlueCard

Financiamiento a 60 meses y atractivos descuentos

Primer instrumento financiero de marca compartida entre este importante gremio y la banca que brindará un programa permanente de beneficios

En el marco de la alianza que existe desde 2015 entre el BOD y la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) para apoyar el emprendimiento en Venezuela, fue presentada la nueva Tarjeta de Crédito BlueCard.

Esta tarjeta, que además lleva el sello MasterCard, es el primer instrumento financiero de marca compartida entre este importante gremio y la banca que brindará un programa permanente de atractivos beneficios, diseñados especialmente para la BlueCard con las primeras 10 franquicias participantes, a saber: Depilarte, Charley’s Grilled Subs, Rockland, Araxi Burguer, Turismo Maso, Yogen Früz, Decofruta, Only For Men, Grupo Salvador y Quick Press, para todas sus tiendas a escala nacional.

Gracias al respaldo del BOD, la BlueCard contará con aceptación en todo el país, financiamiento a 60 meses y todos los demás beneficios con los que cuentan las tarjetas de crédito de esta institución financiera.

Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD, destacó que “La BlueCard Profranquicias-BOD es una iniciativa que viene a complementar el trabajo que hemos desarrollado con nuestro Centro de Emprendedores, desde el año 2009. Para nosotros el emprendimiento ha sido un factor fundamental en las acciones sociales que desarrollamos. Desde su fundación, BOD ha jugado un papel importante en el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios, generando propuestas y espacios para transformar ideas en realidades. La BlueCard es una nueva oportunidad para ofrecer alternativas financieras a quienes trabajan por el desarrollo económico del país.

El vicepresidente ejecutivo de Canales y Medios de Pago del BOD. Alberto Cortés explicó que “la BlueCard es un concepto que generará beneficios para todo el ecosistema, es decir: para el tarjetahabiente, que recibe descuentos y beneficios en muchos locales; para cada franquicia, pues representa un instrumento para construir programas de lealtad y afinidad con su marca y motoriza la atracción de nuevos clientes; y para el gremio, representado por Profranquicias, pues recibirán de parte del BOD un aporte económico derivado del uso que los tarjetahabientes hagan de la BlueCard. Todo esto redundará en el desarrollo del emprendimiento en Venezuela, objeto primordial de la alianza Profranquicias-BOD”.

Cada vez que un tarjetahabiente haga uso de su nueva BlueCard Profranquicias-BOD, estará apoyando -sin cargo alguno- el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Venezuela, pues el aporte que el BOD realizará a Profranquicias será un porcentaje de la facturación de esta nueva tarjeta.

Por su parte Abel Calvo, presidente ejecutivo de Profranquicias destacó el carácter inclusivo de la BlueCard, fruto de la alianza con BOD. “La idea que perseguíamos era crear una herramienta que fuese capaz de extenderse a toda la ciudadanía. Es un instrumento inclusivo que brinda beneficios exclusivos, porque no hay una tarjeta que ofrezca tantos beneficios como esta”.

Los fondos que otorgará el BOD a Profranquicias de acuerdo con el uso de la BlueCard, serán destinados a financiar valiosos programas en pro del desarrollo de las franquicias y el emprendimiento en el país, como son el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que desarrolla Profranquicias con la Universidad Metropolitana; el Programa de Acreditación de Experiencia, con la Universidad Valle del Momboy y el Programa de asesoría, acompañamiento y mentoría de franquicias, entre otros.

“Trabajar de manera mancomunada en un proyecto con tantas aristas y tantos beneficios posibles, eso nos hace sentir que a pesar de los desafíos que nos impone el entorno podemos soñar con un país donde las metas se cumplen y los sueños se logran”, enfatizó Calvo.

La nueva tarjeta de crédito Blue Card puede ser solicitada en cualquiera de las 332 oficinas del BOD en todo el país, aun sin ser cliente de dicho banco que con este nuevo producto se abre aún mucho más al mercado. Toda la información necesaria para solicitarla se encuentra disponible en www.bod.com.ve y en www.profranquicias.com.

Una alianza con resultados positivos

Tras la firma del convenio en 2015, el BOD y Profranquicias se han convertido en los grandes aliados de las Pymes que forman parte de este gremio, creado hace 18 años con el objeto de promover y fomentar el desarrollo de este sistema de negocios en Venezuela, y que en la actualidad agrupa a 120 empresas de los sectores de comercio y servicios.

Ese año el BOD otorgó financiamiento a franquicias afiliadas a esta cámara, por el orden de los 9 mil millones de bolívares. Además, les ofreció la tarjeta Business Gold American Express, la cual constituye un instrumento de pago y financiamiento que facilita la administración y control de los gastos operativos de sus empresas.

El compromiso entre ambas instituciones es seguir promoviendo el emprendimiento, impulsando a los pequeños y medianos empresarios para la consolidación de sus iniciativas de negocios. “Desde siempre y hoy más que nunca, el banco está comprometido con el desarrollo del emprendimiento en Venezuela y este producto es una de las muchas maneras con las que les brindamos apoyo”, destacó Víctor Vargas Irausquín, presidente del BOD.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?