Cine 

El Maestro del Dinero: aumenta la adrenalina en las salas de Cines Unidos

Caracas, junio 2016. Después de su exitoso lanzamiento internacional en el Festival de Cannes 2016, Cines Unidos anuncia el estreno de “El Maestro del Dinero”, una película de suspenso y alta tensión, encabezada por un reparto de estrellas y dirigida por una de las mejores autoras de la industria. Un plantel de lujo para una producción de ganadores del premio de la academia. Un film de denuncia sobre la doble moral del cuarto poder y los responsables de la crisis económica. Considerado un thriller de ribetes políticos y conspiranoicos en la tradición de clásicos como “Network”, “Tarde de Perros” y “Wall Street”.

La cinta narra la historia de un famoso conductor de un programa de televisión. Se llama Lee Gates y es una figura mediática reconocida por su dominio del tema de las finanzas. En su espacio, brinda consejos a los espectadores, quienes lo admiran como un gurú. Cuenta con el respaldo de Patty Fenn, su mano derecha y el cerebro detrás del montaje del programa, celebrado por sus índices de audiencia. Todo parece marchar sin problemas, hasta cuando surge el conflicto del drama: el protagonista recomienda invertir en unas acciones tecnológicas de riesgo, que se derrumban en la bolsa. Acto seguido, entra en juego una de las víctimas del desplome, Kyle Budwell, un joven que pierde el dinero de su familia por depositar su confianza en las predicciones e informaciones del moderador del show. A modo de represalia y como venganza, Kyle secuestra a Lee Gates en vivo y directo, exigiéndole explicaciones y respuestas por su estado de depresión, por su caída en picada. Desde entonces, se desarrollará una compleja trama en tiempo real, de cuya resolución dependerá salir con vida o no del set, del estudio de grabación.

La dirige Jodie Foster, actriz premiada con dos Oscar por sus magníficas interpretaciones para la pantalla grande. Además, se desempeña como realizadora de largometrajes de la talla de “The Beaver”. Su última pieza explora un asunto espinoso y polémico. La crítica ha elogiado su trabajo por lo oportuno y urgente de su mensaje. También por la forma solvente y dinámica de ejecutar cada una de las secuencias climáticas del guion, escrito por Alan DiFiore, Jim Kouf y Jamie Linden. Por su parte, George Clooney y Julia Roberts brillan en los papeles centrales del elenco, secundados por Jack O’Connell. Los tres imprimen credibilidad a la puesta en escena, cargada de misterio, terror psicológico y adrenalina.

Impactante e inquietante, “El Maestro del Dinero” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 3 de junio. Una opción de calidad para el target adulto contemporáneo, así como para los fanáticos de las propuestas de género.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?