Educación TV 

Escuela+ lanza el primer canal de TV Educativa que llega a 8 países de latinoamerica

Luego de nueve años de trabajo ininterrumpido con ESCUELA+, más de 6.000 escuelas ya tuvieron acceso al sistema de TV educativa y 84.000 docentes participan de la iniciativa

Caracas, junio de 2016. Comprometidos con la educación en Latinoamérica, el programa de RSE ESCUELA+ lanza su propio canal para continuar enriqueciendo la enseñanza audiovisual a través de la tecnología de la empresa.

Desde el lunes 6 de junio, los docentes de escuelas asociadas al programa podrán sintonizar el canal 804 de DIRECTV, el mismo contará con contenidos de calidad educativa provistos por sus socios (Discovery en la Escuela, National Geographic Channel y Fundación Torneos), adicionalmente se une un nuevo socio, Takeoff Media, quienes brindarán el soporte informático necesario para el programa.

“La TV educativa es una herramienta cada vez más importante en las escuelas, y con el lanzamiento del nuevo canal ESCUELA+, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la educación en la región, brindándole apoyo a los sectores más necesitados con la tecnología de DIRECTV”, detalla Sandro Mesquita, Director de Generación DIRECTV para América Latina.

Dentro del lanzamiento del canal ESCUELA+ nuestros socios destacan la importancia que tiene este espacio para maximizar los contenidos curricularizados a través de esta nueva herramienta “Me parece que potencia mucho el trabajo que venimos realizando siempre que, como hemos hecho hasta ahora, seamos capaces de garantizar la calidad de lo que ahí se proyecte. El canal Escuela Plus debe ser sinónimo de materiales adecuados para el aula” comenta Alejandra Scialabba Directora Ejecutiva de la Fundación Torneos.

A su vez Carmen Larios, SVP de Programación y Desarrollo de National Geographic Partners Latin America, FOX Networks Group Latin America nos expresa que “National Geographic tiene una larga tradición de apoyo a la exploración e investigación.  En esta nueva era digital y de comunicación multiplataforma, seguimos apoyando la educación en conjunto con nuestras estrategias de programación y producción. Es un orgullo participar en este programa y llevar los contenidos de Nat Geo a miles de niños en nuestra región”.

“Después de 9 años de alianza ininterrumpida con DIRECTV, destacamos el gran impulso de Escuela+ en  la región, lo que nos permite crecer junto con ellos, para apoyar la educación en zonas rurales desatendidas y que hoy disfrutan de nuestro contenido en sus aulas”, dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

El nuevo canal les garantizará a los docentes una mayor autonomía a la hora de administrar los programas que usarán en clase pudiendo conocer con antelación los contenidos que serán exhibidos.

El canal ESCUELA+ tendrá seis horas de programación, repetidas cuatro veces en un mismo día para dar posibilidad de grabación, divididas en cuatro ejes. Tres horas de asignaturas curriculares como ciencias sociales, naturales, física e historia, una hora y media de contenidos locales producidos por los ministerios, una hora de capacitación docente y media hora de noticias relacionadas con el programa.

Acerca de DIRECTV:

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?