Móviles 

Lenovo revela el primer smartphone del mundo habilitado para Tango PHAB2 Pro

La familia PHAB2 trae la realidad aumentada a los smartphones

SAN FRANCISCO – 10 de junio de 2016: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció el tan esperado PHAB2 Pro: el primer smartphone del mundo habilitado para Tango, que permite vivir experiencias con realidad aumentada, y presentó además los smartphones PHAB2 Plus con cámara dual y PHAB2.

PHAB2 Pro El primer smartphone del mundo habilitado para Tango con realidad aumentada

14_Phab2_Plus_Hands-low

A diferencia de otros teléfonos, el PHAB2 Pro con tecnología Tango, que incluye un grupo de sensores y software de Google que perciben y mapean los alrededores, te permite disfrutar de una variedad de experiencias con realidad aumentada (AR) en un smartphone de última generación. Por ejemplo, al utilizar aplicación de AR, los estudiantes pueden ubicar dinosaurios virtuales en escala real dentro de sus aulas y mejorar su aprendizaje a través de la superposición de datos de AR que aparecen mientras caminan alrededor de las criaturas. Las experiencias de juego con AR te permiten divertirte jugando al dominó virtual en la mesa de la cocina, levantar un lápiz digital en tu habitación o luchar contra legiones de aliens que invaden tu casa. Con la tecnología Tango, el PHAB2 Pro puede incluso generar un cambio en la manera en que la gente concibe lo que es mapear espacios de interiores para crear nuevas experiencias, como futuros tours por museos con realidad aumentada a través de la aplicación GuidiGO. Con Tango, PHAB2 Pro ofrece experiencias sin precedentes para un Smartphone que continuaremos aprendiendo y mejorando.

“En palabras simples, queríamos tomar lo que es un concepto sorprendente y transformarlo en un dispositivo móvil comercialmente viable,” comentó Jeff Meredith, Vicepresidente y Gerente General de Computación Android y Chrome de Lenovo. “Desde el momento en que vimos Tango, supimos que cobraría importancia, como el GPS. Sin embargo, para hacer que el PHAB2 Pro realmente cambie el juego, lo desarrollamos con un precio accesible para el consumidor medio, ofreciendo no solo un teléfono con tecnología innovadora sino también un teléfono fantástico en todo sentido, que es el primero en el mercado.”

“Tango permite que nuestros dispositivos sientan el movimiento y el espacio físico y, como resultado, tengan el poder de cambiar cómo interactuamos con lo que nos rodea. Creemos que los dispositivos con funcionalidad de seguimiento posicional penetrarán en el mercado y estamos contentos de que PHAB2 Pro presente estas nuevas capacidades, haciendo que tu teléfono sea más útil”, comentó Johnny Lee, Director de Ingeniería en Google.

“Lenovo necesitaba una plataforma altamente confiable y sólida para Tango y estamos muy contentos de que hayan elegido el procesador Qualcomm Snapdragon 652 para su tecnología de avanzada y completísimo diseño,” expresó Alex Katouzian, Vicepresidente Ejecutivo de Administración de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “La excelente colaboración entre Lenovo, Google y Qualcomm Technologies permitió que esta innovadora experiencia para el usuario se pudiera implementar totalmente en software en el Snapdragon 652, lo que nos permitió cumplir con el exigente cronograma de implementación de Lenovo sin necesidad de tener un co-procesador o de solicitar una recertificación de hardware.”

Los dueños de viviendas ahora pueden utilizar su PHAB2 Pro para remodelar la casa, visualizando verdaderos muebles en sus propios dormitorios o cocinas. La compañía de mejoras para el hogar, Lowe’s, es una de las primeras asociadas para desarrollar una aplicación habilitada para Tango, Lowe’s Vision. La aplicación, aprovechando la tecnología Tango, les da la capacidad a los consumidores de medir espacios y visualizar cómo se verá un electrodoméstico o un artículo de decoración, o materiales tipo mesadas o mosaicos y cómo ubicarlos dentro de un ambiente. Con Lowe’s Vision, los clientes podrán controlar una nueva generación de herramientas de realidad aumentada, con tan solo un toque con el dedo.

“La tecnología Tango les permitirá a los clientes ver cómo traducen a la realidad sus planes de mejoras en el hogar como nunca antes pudieron hacerlo,” dijo Richard Maltsbarger, Director de desarrollo de Lowe’s. “Al llevar el PHAB2 Pro a Lowe’s, queremos darle la posibilidad a nuestros clientes de tener una herramienta que los ayude a diseñar, a comenzar y completar sus proyectos de mejora para el hogar con total confianza.”

La tecnología detrás de Tango

Tres tecnologías principales le dan vida a la experiencia Tango. Seguimiento de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de área. A través del seguimiento de movimientos, el “ojo” del PHAB2 Pro ve su propia ubicación en 3D. El aprendizaje de área le dice al smartphone su ubicación. La percepción de profundidad le permite al dispositivo analizar la forma del mundo que lo rodea, detectando superficies y obstáculos. Y ahora, por primera vez, tu Smartphone puede visualizar y entender los objetos y en entorno que lo rodean, a través de sensores que capturan más de 250.000 mediciones por segundo.

Diseño de Smartphone Premium

Si bien Tango hace que el PHAB2 Pro sea único, el dispositivo se destaca por sí mismo, por ser un smartphone premium. Viene con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652, que aporta procesamiento e integración de hardware eficiente, conectividad 4G LTE líder y funciones avanzadas de impresión de tiempo, cámara y procesamiento de sensor. El exigente procesamiento de la visión de la computadora se realiza con un solo procesador Snapdragon incorporado y altamente eficiente, con un paquete integrado de módulos clave entre los que se incluye DSP, ISP y un centro de sensor integrado. La plataforma de computación heterogénea Snapdragon está óptimamente equilibrada para una carga de trabajo Tango y está diseñado para su uso todo el día. El procesador Snapdragon 652 también procesa y estampa el tiempo rápidamente todos los datos que el sensor recibe simultáneamente desde los múltiples sensores, giroscópicos y acelerómetros de la cámara, que da como resultado una experiencia rápida y fluida de realidad aumentada, en donde las superposiciones de gráficos 3D de AR siguen más naturalmente al entorno físico.

15_Phab2_Pro_Color_Option_G&S-low

El PHAB2 Pro presenta Dolby AudioTM Capture 5.1 con capacidades de reproducción Dolby Atmos®, para ayudar a captar los momentos de la vida en video, con excelente calidad de audio. Con Dolby Audio Capture 5.1, puedes utilizar sonido envolvente clarísimo en canal 5.1 para grabar y compartir el panorama completo de tu vida, agregando mucha riqueza, calidad y profundidad a tus momentos especiales. Para hacer esto posible hay tres micrófonos, captura espacial con reducción de ruidos, y una cámara integrada de 16mp que puede grabar videos nítidos en 4K. Además, cuando miras los contenidos de Dolby Atmos con los auriculares, sientes que estás en el medio de la acción que hay en pantalla con un audio envolvente y conmovedor. El PHAB2 Pro de 6.4” viene con una Pantalla asertiva inteligente, con una resolución QHD (2,560 x 1,440), capaz de optimizar la calidad de la imagen según la iluminación del ambiente y el contenido.

PHAB2 Plus: Asombrosas fotos

Conocido por sus fotos, el PHAB2 Plus viene con dos cámaras posteriores de 13M que tienen foco instantáneo, lentes rápidos de f1.8 y el mismo nivel profesional del procesador de señal de imagen Futjitsu Milbeaut® que tiene la cámara Leica. Los fanáticos de las fotos pueden capturar asombrosas imágenes, con tomas nítidas con poca luz, con un alto contraste pero igual reteniendo el realismo de los colores, mucho detalle en las áreas con sombra y un cautivante fondo. Mientras tanto, la cámara incorpora un modo manual así como también otros efectos especiales.

PHAB2: Asombroso precio

El PHAB2 es un smartphone accesible con AR, con muchas funciones atractivas que se encuentran en modelos de alta gama. El modo AR del PHAB2, por ejemplo, te permite crear más fotos y videos increíbles superponiendo efectos tales como fondos virtuales o historietas que se agregan a las fotos. Es perfecto para compartir imágenes tipo Snapchat en Facebook o Instagram. Entre otras características destacadas se incluyen la pantalla HD de 6.4”, con una cámara de 13MP de foco rápido y 16Gb de almacenamiento integrado expandible a través de una ranura microSD.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 46 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?