Cine 

Cines Unidos emprende un viaje oceánico «Buscando a Dory»

Caracas, junio 2016. Cines Unidos anuncia el estreno de BUSCANDO A DORY de Disney•Pixar este viernes 17 de junio. La película da nuevamente la bienvenida a Dory, la olvidadiza pez cirujano que se encuentra viviendo felizmente en el arrecife junto a Nemo y Marlin, a los que recordamos de BUSCANDO A NEMO (2003). Este filme ganador del Oscar dejó a sus realizadores y fans perfectamente satisfechos, pero no a su director Andrew Stanton, quien tenía la sensación de que podía haber algunos asuntos pendientes que valía la pena explorar.

“Dory había deambulado por el océano la mayor parte de su vida”, dice Stanton. “A causa de su pérdida de memoria a corto plazo, no puede recordar a nadie que haya conocido, pero sí tiene recuerdos emocionales; ella siempre pudo recordar cómo se sentía. Y en repetidas ocasiones quedaba con una sensación mezclada de separación y pérdida”.

Surge así BUSCANDO A DORY, cuya trama se inicia cuando Dory recuerda repentinamente que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola. Entonces junto a Nemo y Marlin parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.

Bajo la dirección de Andrew Staton, producida por Lindsey Collins y con guión de Victoria Strouse, BUSCANDO A DORY llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país, el próximo viernes 17 de junio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?