Maracaibo - BODBancos 

Cartera de créditos del B.O.D. registra el máximo crecimiento de la banca privada

La cartera de créditos bruta del B.O.D. finalizó el mes de mayo en Bs. 264.119, 3 millones, representando un aumento mensual del 15,6% el más alto entre los bancos privados del país. Este incremento le permitió ganar 0,7% puntos de cuota, cerrando el quinto mes del año con una participación de mercado de 7,9%, en este rubro, consolidándose como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia.

El sólido crecimiento en su cartera de créditos determinó un alza mensual de 19,74% en sus ingresos por actividad crediticia, para un acumulado a mayo de Bs. 20.783,3 millones, aportando estos ingresos  el 71,8%  del total  recibidos por la institución, puntualizó Aristimuño Herrera & Asociados.

La cartera de créditos del B.O.D. continúa mostrando una permanente mejora en su índice de morosidad  al pasar de 1,00% en mayo del año pasado a 0,43% en el mismo mes del año en curso con una cobertura del 578,35%, apreciándose una positiva gestión en el análisis de los créditos.

Estos números permiten señalar la clara decisión del banco de mantenerse entre los líderes en el financiamiento a sus clientes de las necesidades crediticias que permitan apalancar sus actividades comerciales, agrícolas, industriales,  microempresariales, al consumo, entre otras.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?