Educación Eventos 

USB recibe el apoyo de egresados del mundo entero

La Asociación de Egresados de la USB se las ingenia para apoyar a la universidad

No solo en el tema económico los egresados quieren apoyar sino en la transformación hacia una universidad moderna, con un nivel académico a la altura de las mejores del mundo y sin la dependencia total del Estado.

Un café por la USB es una iniciativa que tiene entusiasmada a la comunidad universitaria, incluidos, egresados, estudiantes, empleados y hasta el mismo rector de la casa de estudios, Enrique Planchart, quien participó en #UncafexUSB al cual asistieron decenas de egresados dispuestos a apoyar a su universidad.

“Este despertar de los egresados ha sido fabuloso, en virtud de que propicia que la universidad pueda prosperar y superar los serísimos problemas que tiene y, por otro lado, que los graduandos formen un grupo de opinión tanto en la universidad como a nivel nacional”, sostuvo Planchart.

Recordó el rector, que esta iniciativa comenzó en Bogotá con unos egresados y se ha extendido al mundo entero, de manera que en Europa, Estados Unidos, Australia y Suramérica se están realizando. “Y una cosa fundamental es que los egresados se están comunicando, están intercambiando ideas, se están apoyando entre si y están haciendo aportes para la Universidad Simón Bolívar, USB.

Un café por la USB es coordinado por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB. Titulados de distintas carreras y años, se reúnen en el emblemático café Ampere para compartir con sus compañeros de estudio y apoyar al programa Aquiles Nazoa, que otorga becas a estudiantes de la USB de escasos recursos económicos y que merecen ser apoyados, dadas sus altas calificaciones.

Enfatizó Planchart, que cualquier persona puede hacer donativos a la universidad con fines específicos. “El asunto, -dijo-, es que muchos de los gastos de nuestra universidad son en divisas. Por ejemplo, si necesitamos reactivos para los laboratorios, debemos comprarlos en dólares. Pues hemos logrado, que egresados en el exterior puedan apoyarnos de esa manera, enviándonos los insumos”.

Otra contribución que ha recibido la USB de egresados es el acondicionamiento de las salas de multimedia, dado que los video beans estaban dañados. En consecuencia, se recibió la donación de 17 equipos y ahora las salas están en completo funcionamiento.

Especial mención hizo el rector de la USB a la empresa Taurel & Cía. dirigida por Carlos y José Benatar, egresados de esa casa de estudios. “Quisieron retribuir lo que la universidad les dio y nos han apoyado en el reacondicionamiento de una sala de conferencias en nuestras instalaciones en Puerto Cabello y otras áreas en la sede de la USB del Litoral Central. Además, como nuestros profesores dan clase de Administracion de Aduanas y Comercio Exterior, estos han dado cursos al personal de Taurel & Cía. en nuestras instalaciones”.

“Otro ejemplo que tengo en mente es del egresado Luis Emilio Suberviola, de la empresa Intelec. Es una firma de electrónica y nos comunico que quería ayudar a su casa de estudios. Recientemente hemos realizado un plan de apoyo para la universidad”, dijo Planchart.

Con estos ejemplos y la disposición de todos por contribuir con su universidad, de generar proyectos, acuerdos y un sinfín de posibilidades y, principalmente, por el empuje que ha dado la Asociación de Egresados de la USB, de entusiasmar a la gente, estamos seguros que podremos salir adelante. “El compromiso y el amor del egresado uesebista con su universidad es un ejemplo de venezolanidad”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?