Internet 

«Busca el medicamento que necesitas y dona el que no usas» a través de Donamed Venezuela

La crisis es temporal, las acciones solidarias duran para siempre.

Donamed.com es una plataforma gratuita: busca, dona y/o difunde.

Caracas, Junio de 2016 – Donamed.com es un proyecto social sin fines de lucro, que nació de nuestra crisis nacional. Un canal de contacto entre pacientes y donadores de medicamentos e insumos médicos de todo el país, que promueve la solidaridad y la conciencia social a través de una plataforma web, muy fácil de usar.

Ana Karina Fuentes, fundadora de Donamed.com refiere como a finales del 2014, su familia empieza vivir la difícil experiencia de conseguir medicamentos, cuando su madre, María Esperanza Vidal, fue diagnosticada de cáncer de páncreas. ¨Frente a esta situación, nos vimos en la necesidad de usar las redes sociales en muchas oportunidades para solicitar ayuda con algunos medicamentos que ella requería y no encontrábamos y nos sorprendió muy gratamente la cantidad de personas que estaban en las redes buscando cómo ayudar a otros¨.

Flyer Donamed

Mi padre, César Fuentes – explica Ana Karina-  comenta en una oportunidad lo útil que sería contar con una página o aplicación de teléfonos que permitiera donar y buscar medicinas. ¨A partir de esa idea, mi novio Juan Pablo García, quien es programador, empezó a trabajar inmediatamente en ella. Mi madre murió en junio de 2015, no por falta de medicamentos sino por la agresividad de una enfermedad incurable, pero tuvo la oportunidad de ver nacer este hermoso proyecto.

Hoy en día, Donamed Venezuela  tiene más de 10 mil usuarios registrados, más de 600 donaciones disponibles y un promedio de 1.700 donaciones concretadas a través de nuestra web. La comunidad solidaria de donamed en las redes sociales sobrepasa los 16.000 seguidores en twitter, 9 mil en Instagram y 2.400 en facebook.

Donamed no es una fundación, afirma Fuentes, somos una pareja venezolana con muchas ganas de trabajar en pro de nuestro país. ¨A través de Donamed.com compartimos un mensaje de esperanza, unión, solidaridad y compasión. Promovemos la donación de medicamentos y cualquier acción que implique ayudar a otros y procuramos hacer que nuestros usuarios tengan presente que la crisis es pasajera y que debemos aprender de ella para resurgir como una sociedad más unida y solidaria¨.

Donamed busca contribuir a sembrar la empatía y compasión que nace del contacto directo entre un donador y un urgido. Nuestros usuarios al entregar personalmente una donación pueden comprender la importancia de su aporte y de cuanto bien pueden ofrecer a una persona, al donar algo que ya no necesitan.

La invitación es a ingresar a www.donamed.com y  donar al menos UN medicamento que ya no necesites. Experimenta la dicha de ayudar a otros y únete a esta comunidad solidaria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?