Eventos Hardware Internet Software 

Oracle lleva la plataforma SPARC a la nube

Nuevos productos SPARC S7 con software en silicio ahora disponibles en Oracle Cloud, sistemas de ingeniería y servidores

Caracas, 30 de junio de 2016 — Oracle anunció nuevas e importantes incorporaciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, llevan su avanzada seguridad, eficiencia y simplicidad a la nube. Basándose en el nuevo microprocesador SPARC S7, las últimas incorporaciones a la plataforma incluyen nuevos servicios en la nube, sistemas de ingeniería y servidores.

Si bien los beneficios comerciales de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún no han migrado sus cargas de trabajo empresariales debido a su preocupación por cuestiones de rendimiento, seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar estas preocupaciones, SPARC está diseñada desde el comienzo para mejorar económicamente la migración de las aplicaciones comerciales más críticas a la nube y escalar horizontalmente los entornos de aplicaciones.

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo y revolucionario microprocesador SPARC S7 de 4.27 GHz y 8 núcleos/64 hilos con características de software en silicio tales como memoria asegurada en silicio y aceleradores para análisis de datos, que ofrecen la más alta eficiencia por núcleo, y permiten a las organizaciones ejecutar en la plataforma SPARC aplicaciones de todos los tamaños al precio de soluciones commodity. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán sin modificaciones sobre los nuevos servicios en la nube y soluciones empresariales SPARC, con significativas mejoras en seguridad, eficiencia y simplicidad.

“Aún estamos en las primeras etapas de la adopción de la informática en la nube y a medida que madure el mercado, cada vez más organizaciones migrarán sus cargas críticas de trabajo,” expresó John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle. “Para permitir que nuestros clientes aprovechen las ventajas de esta próxima etapa de la nube para acelerar la innovación, reducir costos y dirigir el crecimiento del negocio, nos centramos en ofrecer servicios empresariales como la plataforma Oracle SPARC en Oracle Cloud.”

Algunas de las características clave de la nueva plataforma SPARC incluyen:

• Seguridad: Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC están diseñadas para lograr seguridad y cumplimiento, y utilizar capacidades de memoria en silicio con el objetivo de resolver ataques de malware y errores de programación. Los códigos y hashes de cifrado con amplias claves permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento de sobrecarga en el rendimiento. Además, la seguridad aumenta aún más mediante un inicio verificado, contenido inalterable que evita los cambios sin autorización, actualizaciones aseguradas y obligatorias y una cadena de suministro de hardware y software confiable y segura que no depende de intermediarios.

• Eficiencia innovadora: Aprovechando las API abiertas en el procesador y los Aceleradores de análisis de datos integrados que ofrecen un rendimiento de análisis 10 veces mayor abarcando aplicaciones empresariales, de grandes volúmenes de datos y en la nube, las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC reducen los costos y la latencia. En comparación con los servidores x86, los servidores totalmente integrados S7-2 y S7-2L mejoran hasta 100 por ciento la eficiencia por núcleo, ofrecen 1,7 veces más eficiencia de rendimiento Java por núcleo, 1,6 veces más eficiencia en el rendimiento de OLTP de bases de datos por núcleo, y 2 a 3 veces más ancho de banda para aplicaciones en nube y análisis de alto tráfico.

• Clara simplicidad: Al llevar la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 simplifica enormemente los cuatro aspectos más desafiantes de la informática empresarial: seguridad y cumplimiento, alta disponibilidad, aplicación de parches y administración, y ajuste de rendimiento. Al eliminar la necesidad de una plataforma o SO estándar y reducir la seguridad y el tiempo y esfuerzo en la administración de bases de datos, el nuevo sistema de ingeniería permite a las organizaciones:

  • Asegurar los sistemas por defecto eliminando los requerimientos de experiencia en seguridad empresarial.
  • Automatizar el monitoreo y la auditoría de cumplimiento para mantener la seguridad del sistema con el correr del tiempo.
  • Lograr la resiliencia del servicio sin esfuerzos, aprovechando las ventajas de una operación de alta disponibilidad incorporada al hardware y al software.
  • Garantizar que la plataforma estará siempre actualizada con el último software y las últimas mejoras de seguridad mediante la aplicación de un simple parche integral.
  • Mejorar el rendimiento de bases de datos y aplicaciones a través de un ajuste automático de rendimiento.

Los nuevos servicios en nube basados en procesador SPARC S7 ofrecen el bajo costo de las plataformas commodity x86 y significativas funcionalidades empresariales para seguridad y análisis con software en silicio. Estos incluyen los nuevos servicios de plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos están diseñados para incorporarse perfectamente a la infraestructura existente e incluyen visualización y gestión totalmente integradas para la nube.

El nuevo servicio Oracle SPARC Cloud, que ahora es parte de la plataforma SPARC, es un servicio de informática dedicada que provee a las organizaciones una plataforma informática simple, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio extiende el paquete completo de servicios en nube que Oracle ofrece para ayudar a las organizaciones a construir e implementar rápidamente aplicaciones completas – o extender las aplicaciones de Oracle Cloud – en una plataforma empresarial en la nube.

Para ampliar los beneficios de rendimiento y seguridad de los sistemas de ingeniería Oracle SuperCluster a la informática de mediano tamaño, Oracle también ha introducido Oracle MiniCluster S7-2. Mediante la compatibilidad total de aplicaciones y bases de datos con SuperCluster M7, Oracle MiniCluster permite a las organizaciones reducir los costos de hardware y software a una fracción del precio de las soluciones commodity. El nuevo sistema de ingeniería de Oracle está diseñado para soportar la consolidación de aplicaciones y/o bases de datos multitenencia, demandas de informática en oficinas/sucursales y entornos de prueba/desarrollo.

Oracle también ha introducido nuevas incorporaciones a la línea de servidores SPARC relacionadas con el escalamiento horizontal y las cargas de trabajo en la nube a nuevos precios bajos muy atractivos, ampliando la cartera M7/T7. Los nuevos servidores SPARC S7 de dos sockets están disponibles con diferentes opciones de configuración optimizadas para informática o almacenamiento y densidad de E/S y que incluyen características de descarga de software en silicio para prevención de ataques de malware, cifrado sin concesiones y aceleración de análisis de datos.

Acerca de Oracle

Oracle diseña soluciones de hardware y software que funcionan tanto en la nube como en su centro de datos. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?