Industrial Salud Seguridad 

Paletas plásticas: higiene y seguridad en el ambiente laboral

Soluciones para la industria

Las paletas plásticas industriales reemplazan a las de madera, aportando salubridad y minimizando el riesgo de accidentes laborales

Implementar normas de higiene y seguridad en el ambiente laboral es prioritario para prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud y bienestar del trabajador. Carmen Padilla, gerente general de la empresa Uniplast, considera que en sectores como el industrial y la construcción, donde es frecuente la manipulación de cargas pesadas, es indispensable contar con equipos apropiados para minimizar el riesgo de lesiones.

Paletas plasticas

Como gerente de la empresa líder en desarrollo y comercialización de soluciones plásticas para la industria, la construcción y el sector agroindustrial, Padilla destacó el valor de la innovación para crear equipos que hagan más seguro y eficiente el trabajo. En tal sentido, enfatizó la utilidad de las paletas industriales de plástico para el transporte de carga y almacenamiento de distintas mercancías, ya que están hechas de una única pieza resistente, no se desgastan con el tiempo y no se incluyen partes metálicas en su estructura.

Antiguamente las empresas solo contaban con paletas industriales de madera. Aunque éstas cumplen básicamente la misma función que las fabricadas con plástico, la diferencia entre ambas es muy notoria, e incide en aspectos como: calidad final de cada producto, resistencia, durabilidad y la seguridad de los trabajadores que lo manipulan.

En opinión de la gerente, la adquisición de equipos que minimicen el riesgo de accidentes laborales, es un paso más en el cumplimiento de lo establecido en el marco legal venezolano, específicamente en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Condiciones sanitarias

Según Padilla, las paletas plásticas de Uniplast tienen características favorables respecto a su condición sanitaria: no se deterioran, se pueden lavar, tienen mayor durabilidad para trabajos exigentes, no absorben humedad ni químicos contaminantes, lo que significa que prácticamente se eliminan los crecimientos bacteriológicos y de hongos en ambientes húmedos.

“Nuestros productos son elaborados y pensados para garantizar piezas de calidad, velando también por la higiene y la seguridad de cada trabajador. En el caso de las paletas industriales, ofrecen la ventaja de minimizar los riesgos de infección de la mercancía, ya que contribuyen a mantener los almacenes limpios y libres de cualquier plaga”, concluyó la gerente general de Uniplast.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?