Bancos Educación Eventos 

Ruta BBVA 2016 ya en marcha para explorar México y España

11 jóvenes venezolanos tendrán la oportunidad de asistir

Once estudiantes venezolanos fueron seleccionados para participar en la trigésima primera edición de la Ruta BBVA 2016: “Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán”, donde tendrán la oportunidad de representar a Venezuela en esta aventura que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio. Los destinos escogidos para esta edición son la península de Yucatán y el sur de España.

Los estudiantes fueron elegidos luego de haber desarrollado un proyecto de emprendimiento social que incluía una iniciativa original para solucionar de modo sostenible, un aspecto sobre la realidad del país a visitar. Ocho de ellos, resultaron seleccionados del público externo de todo el país y tres son hijos de empleados de BBVA Provincial.

El grupo que representará a Venezuela está integrado por: Génesis Monzón, María Laura Bugallo, Siu Leng Morao y Felipe Torres de Caracas; Jesús Alvarado, Anais Leal y María del Valle Moreno de Barquisimeto; Leonardo Alvarado de Puerto La Cruz, Sergio Marcano de los Valles del Tuy, Daniela Ramos de Maracay y Ofelia Maizo de Puerto Ordaz.

La Expedición

En el recorrido de esta edición, los expedicionarios visitarán México para explorar las selvas mayas de Yucatán y conocer los sitios arqueológicos de Ek’ Balam, Uxmal, Edzná y Tulum. Además, conocerán algunos de los proyectos sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente.

En su periplo por España, la expedición conmemorará los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes visitando Extremadura y Andalucía. También visitarán Córdoba, Sevilla y Granada, donde realizarán una marcha hasta el Mulhacén antes de visitar La Alhambra. El viaje finalizará en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.

Durante el mes de expedición, los ruteros aprenderán metodologías válidas para el desarrollo de iniciativas en: educación, economía colaborativa, sostenibilidad medioambiental y salud, apoyados en referentes que les motiven sobre la base de los equipos emprendedores.

La Ruta

Este programa de estudios y aventura, celebra sus 31 ediciones con una nueva expedición en la que 182 jóvenes procedentes de 17 países de Iberoamérica recorrerán México y España. Más de 100.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural que es declarado de interés universal por la UNESCO.

Fue creado por el recién fallecido Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979 por sugerencia de Su Majestad el Rey de España, y en él se mezclan cultura y aventura como una experiencia formativa en la que los participantes amplían sus conocimientos y desarrollan un espíritu de cooperación internacional con el fin de crear una nueva escala de valores.

Al finalizar cada viaje, el Programa Académico se cierra con la entrega de diplomas a los expedicionarios en un Acto de Clausura presidido por la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información de la Ruta BBVA 2016, visitar: www.rutabbva.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?