Eventos 

Samsung gana 29 premios en Cannes Lions 2016 incluyendo “Creative Marketer of the Year”

Seúl, Corea – 02 de julio de 2016–Samsung Electronics ganó 29 premios, incluyendo el “Creative Marketer of the Year”, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2016. Los premios destacan el enfoque deliberado de Samsung en crear campañas significativas centradas en el consumidor, así como las continuas contribuciones de la empresa a la creatividad y a la excelencia en marketing.

Se reconoció a Samsung por once campañas únicas de marketing, cada una creada para demostrar la visión de la empresa de enriquecer la vida de las personas y crear un mundo mejor a través de la tecnología y productos innovadores. Este compromiso global de la empresa con la creatividad y el marketing inspirador, ayudó a Samsung a convertirse en la primera empresa coreana en obtener el premio “Creative Marketer of the Year”.

Brain Band_1

Dos de las campañas triunfadoras de Samsung fueron brainBAND y Voices of Life. Éstas formaron parte de la campaña Launching People, la cual ha sido celebrada por la industria de la publicidad, incluyendo la versión de Cannes Lions del año pasado. Lo anterior, por su planteamiento innovador de demostrar valor social e incentivar a los consumidores a compartir sus ideas con Samsung y perseguir así sus sueños.

brainBAND, un wearable para la prevención y el monitoreo de contusiones durante la práctica de deportes de alto impacto, fue una de las principales ganadoras del festival. La campaña se llevó a casa seis premios, incluyendo el Premio de Oro en la categoría de Uso de Nueva Tecnología. Por otra parte, Voices of Life es una aplicación que permite que los bebés prematuros que se encuentren en una incubadora escuchen la voz y el latido del corazón de su madre y así se sientan más cercanos a ella. Esta innovación ganó el premio de Plata en la categoría de Video en Línea, reconocido por su conmovedora historia.

Brain Band_2

Blind Cap, una franja portátil, wearable y gorro de natación que avisa los nadadores con limitaciones visuales a medida que se aproximan al final de una calle, ganó dos premios incluyendo el Oro en la categoría de Activación por Proximidad. El Comité Paralímpico español ha aprobado el dispositivo que ya ha ayudado a muchos a mejorar sus tiempos y puede estar listo para ser usado en los Juegos Paralímpicos en Río este año, certamen del cual Samsung es patrocinador oficial.

“Ganar el “Creative Marketer of the Year”, el premio más reconocido para marketing en el mundo, es el resultado de la colaboración estrecha de todos los profesionales del departamento de marketing de Samsung y de las agencias”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Permaneceremos enfocados en ampliar la filosofía de marca Samsung ofreciendo innovación significativa y campañas de marketing centradas en el ser humano para hacer de Samsung la marca más admirada.”

Blind Cap_1

Este año marca el 63º aniversario del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el mayor encuentro de profesionales de comunicación creativa, publicidad y marketing, con más de 15 mil participantes. Éste es organizado anualmente en Cannes, Francia y este año exhibió más de 43 mil trabajos en 24 categorías, variando desde publicidad en televisión, prensa y vía pública, hasta marketing y relaciones públicas online.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?